Asuntos Capitales

PRD: ¿Ensuciar a Felipe?

“Ojala López Obrador se deslinde de quienes hacen grotescamente a otros, lo que a los cuatro vientos él condenó cuando se lo hicieron.”


Luis Pazos
VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2005

Es paradójico que López Obrador se queje de que sus adversarios políticos hayan tratado de ensuciar su nombre, al denunciar anomalías de sus colaboradores y ahora su equipo busque hacer lo mismo con sus contrincantes en la lucha por la presidencia.

 

No sabemos si López Obrador sepa que uno de sus principales asesores ha publicado notas y reportajes firmados por él o por otros periodistas que controla para, mediante manipulaciones de hechos y medias verdades, tratar de desacreditar a Felipe Calderón. Debido a que no le encontraron ningún indicio de enriquecimiento inexplicable o video recibiendo dinero de contratistas, han llegado al ridículo de acusarlo de haberse otorgado un préstamo que nunca se otorgó o de traficante de influencias porque en una casa de sus suegros, según ellos, hace como tres años le pusieron una llave de agua gracias a que él se la pidió a un presidente municipal panista.

 

Esas ridículas acusaciones sirven de base a los perredistas para decir que el pasado de Felipe no es limpio y confundir a quienes no analizan lo que oyen o leen. Lo que ese grupo de perredistas busca es poner en duda la integridad de un candidato, que de seguir las tendencias de crecimiento que ha mostrado en las encuestas a partir de que ganó democráticamente la candidatura en el PAN, se colocará en unos meses en el primer lugar de las preferencias en la elección presidencial del 2006.

 

Los estrategas del PRD que rodean a Andrés Manuel, además de tratar de desprestigiar a Calderón, buscan con esas acusaciones falsas un juicio menos severo del electorado a la corrupción documentada en videos de varios de los principales operadores políticos y económicos del PRD en la lucha por la presidencia.

 

Quiero creer que Andrés Manuel desconoce esos “complots”, salidos de quienes le rodean, en contra de su principal adversario. Esas maquiavélicas estrategias, que en el pasado él las calificó de canallescas, ahora las están utilizando sus colaboradores. Ojala López Obrador se deslinde de quienes hacen grotescamente a otros, lo que a los cuatro vientos él condenó cuando se lo hicieron.