Aquelarre Económico
Ago 11, 2006
Manuel Suárez Mier

Matemática delirante

Los “argumentos y razones” del delirante demagogo para justificar su “movimiento” de protesta invitan una reflexión. Analicemos el deplorable decálogo.

Me veo obligado a interrumpir la presentación de mis ideas sobre el contenido del programa de la próxima administración pública porque los “argumentos y razones” del delirante demagogo para justificar su “movimiento” de protesta invitan una reflexión.

 

Para empezar, rechazo sus “sinceras disculpas” por las molestias que causan sus actos, que no son de “resistencia pacífica” sino de flagrante ilegalidad y agresión contra una ciudadanía inerme que mayoritariamente le brindó su apoyo y que quizá por ello seguramente merece el castigo que le infringe.

 

Analicemos el deplorable decálogo:

 

  1. Un poderoso grupo de privilegiados manda en México. Precisamente para evitar que las minorías que detentan el poder y el dinero impongan su voluntad sobre la sociedad, es que se inventaron las leyes y la democracia, únicos medios conocidos para conseguir justicia y movilidad social.

 

  1. Para ellos, nuestro proyecto alternativo de Nación es inaceptable. Sin necesidad de ser plutócrata, cualquiera que lea las sandeces del “proyecto” de AMLO, sin pies ni cabeza y plagado de sus ocurrencias e ignorancia, concluye que México se iría al abismo de aplicarse, eso sí, con los pobres cayendo primero.

 

  1. Este grupo…tuvieron (sic) que recurrir el día 2 de julio a la falsificación de actas y alterar (sic) burdamente los resultados. ¡Ahora resulta que un puñado de ricotes sobornaron a un millón de mexicanos, incluidos los partidarios del PRD, para robarse la elección! Esta afirmación me obligará a revisar mi texto del 16 de julio pasado en el que enumeré los padecimientos mentales del demagogo.

 

  1. Si aceptaba el recuento de todos los votos (el candidato del PAN)…íbamos a dejar de convocar a movilizaciones. Ajá, ¿y luego? En lo que AMLO llama una propuesta “mínima, sencilla y racional” revela de nuevo que no ha entendido que ordenar el recuento parcial o total de los votos no es facultad de los candidatos presidenciales sino del Tribunal Electoral, que es justamente lo que está haciendo. Además, hay que subrayar el chantaje: él tiene el derecho de raptar a la ciudad y sus habitantes si Felipe Calderón no cumple con sus deseos. ¡Lógica impecable!

 

  1. Nuestra propuesta de voto por voto, casilla por casilla, ha sido rechazada. Como sus propios correligionarios y comentaristas afines alegan, ello se debe a que su coalición ni siquiera impugnó apropiadamente todas las casillas electorales, además que es facultad del Tribunal juzgar en qué casos hay motivos suficientes para proceder al recuento.

 

  1. No aceptan la propuesta de transparentar el proceso electoral porque el candidato del PAN no ganó. Verdad indudable porque él lo afirma sin haber aportado la más mínima evidencia. ¿Ya entendieron o quieren que lo repita otra vez?

 

  1. Ante esta situación…tenemos la obligación de defender la democracia. La matemática de AMLO: democracia = YO gano.

 

  1. No queremos dañar a nadie, pero nos han obligado a hacer uso de nuestros derechos ciudadanos… ¿Quién le habrá dicho a este energúmeno que tiene el derecho de paralizar a una ciudad de 20 millones de almas? ¿Quién va a compensar las pérdidas multimillonarias, el desempleo y la miseria que acarrean sus abusos?

 

  1. Permitir la imposición significa aceptar que la democracia es una farsa y que unos cuantos van a seguir decidiendo. ¡Órale, álgebra avanzada de AMLO!: democracia ≠ YO gano = farsa, y los ricotes que coimaron al millón de mexicanos siguen mandando, ¡más claro ni el agua!

 

  1. …ayúdanos a dejar a salvo la democracia, que para muchos mexicanos es un asunto de sobrevivencia. ¡Cálculo diferencial e integral! democracia = YO gano = AMLO + secuaces = sobreviven.

 

Si compartes nuestra manera de pensar y de ser… ¡zafo, como dicen los niños! ¿Habrá un pabellón psiquiátrico en alguno de los reclusorios del país?



Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

Una tendencia lamentable en el desarrollo de la ciencia económica en las últimas décadas ha sido el considerar al Estado y no al emprendedor como el actor principal del proceso económico.

Rafael Ramírez de Alba
Entrar
Encuesta de la semana
¿Es el sorteo de la Lotería Nacional en torno a la rifa del avión presidencial la peor de las ocurrencias del presidente López Obrador?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Friedman, 50 años después
Arturo Damm
• Tipo de cambio: $20.99
Ricardo Valenzuela
• Más vientos de guerra
Arturo Damm
• Progreso social
Víctor Hugo Becerra
• El Grupo de Puebla: Con P de putrefacto
Isaac Katz
• Corrupción