Colaboradores

Gustavo Coronel

Jueves, 11 de octubre de 2007
Venezuela: ¿Saltará la rana?
Chávez ha aprendido la importancia de ejecutar sus planes poco a poco. En 1992, después de haber planeado su golpe de estado durante diez años, todo se vino abajo en diez horas gracias a su ineptitud militar. En 1998 ganó la presidencia por medio de elecciones y a pesar de la euforia por su victoria, no le gustaba la idea de respetar las reglas democráticas. Por consiguiente, ha enfocado sus esfuerzos para convertirse en dictador pretendiendo ser democrático.
• Venezuela
Martes, 21 de agosto de 2007
Sin comprender a Venezuela
Contrario a lo que muchos estadounidenses escuchan constantemente a través de la prensa, los venezolanos tienen una mala opinión de su presidente, Hugo Chávez, y una opinión positiva de los estadounidenses y de EE.UU.
• Venezuela
Miércoles, 11 de julio de 2007
Después de Chávez
La mitad de los venezolanos no se puede echar al hombro a la otra mitad. La mitad de los venezolanos no puede odiar a la otra mitad. De Hugo Chávez estaremos heredando una sociedad inviable que tendremos que hacer viable.
• Venezuela
Viernes, 30 de marzo de 2007
Hugo Chávez: De presidente electo a dictador
Es importante que todos los venezolanos sepamos cuando y como un presidente quien fue elegido en comicios razonablemente transparentes en 1998 se convirtió en uno de los tiranuelos que pronosticó Simón Bolívar. Esto no fue casual.
• Venezuela
Jueves, 30 de noviembre de 2006
Explota la corrupción en la Venezuela de Chávez
Debido a una combinación de ingresos petroleros récord y mínima transparencia gubernamental, la corrupción hoy en Venezuela es la más alta de su historia
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Durante el 1T de 2020 el PIB se contrajo -2.2 % en comparación anual y -1.2% vs trimestre anterior, esto antes de la crisis por el COVID-19. Con esto son 4 trimestres consecutivos con caída, ¿cuándo volveremos a observar crecimiento económico en México?
Artículos recientes...
Arturo Damm
• Visión panorámica
Manuel Suárez Mier
• ¿Qué sigue a la crisis económica?
Arturo Damm
• El reto
Rodrigo Hernández
• Analfabetismo económico mexicano
Arturo Damm
• Ackerman, ¿victimario?