Colaboradores

William Ratliff

Jueves, 23 de julio de 2009
La OEA y sus prácticas de República Bananera
La todavía no resuelta “crisis de la democracia” en Honduras no era tal crisis hasta que los extranjeros se entrometieron. Los intrigantes y sus motivaciones son la verdadera crisis.
• Honduras
Lunes, 8 de diciembre de 2008
La nueva China y América Latina
Las diferencias culturales son problemáticas, pero Hu prometió mejorar el diálogo y la cooperación en asuntos económicos. El surgimiento de gobiernos populistas, como el de Hugo Chávez, presentan problemas y también oportunidades para Pekín porque el gobierno chino sabe que sus políticas económicas fracasarán.
• América Latina
Lunes, 5 de marzo de 2007
El antagonismo de Bush y Chávez en América Latina
Las políticas de Washington han hecho muy poco por mejorar el nivel de vida en América Latina, aunque los mayores obstáculos han sido impuestos localmente, manteniendo costumbres e instituciones que no aportan a mejorar el bienestar de la gente. Eso ha sido así desde tiempos de la colonia, bajo gobiernos militares, autoritarios o democráticos, tanto de izquierda como de derecha.
• Venezuela
Viernes, 10 de febrero de 2006
Los tecnócratas chinos y Chávez
China opera desde una base práctica y no desde una perspectiva ideológica. Y como la ideología a menudo va en contra de la eficiencia y de la competencia, los líderes chinos tienden a rechazarla.
Martes, 11 de octubre de 2005
América Latina, ¿toma en serio el desarrollo?
La mayoría se siente frustrada por los escasos logros de gobiernos democráticos y estarían dispuestos a aceptar regímenes no-democráticos que les permitan alcanzar sus aspiraciones.
El punto sobre la i

¿Por qué algunos actúan como si ganar dinero ofendiera a sus mentes delicadas? Estoy buscando un beneficio económico legítimo y no me avergüenzo de ello. El hecho de que la gente pague dinero por mis bienes y servicios demuestra que mi trabajo es útil.

Robert A. Heinlein
Entrar
Encuesta de la semana
2 años cumplidos del gobierno de López Obrador y 4 por delante, ¿cuál es su percepción del mismo?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Mentiras, malditas mentiras y Trump
Arturo Damm
• Vehículos ligeros
Luis Pazos
• Dos años de retroceso
Arturo Damm
• Progreso social
Isaac Katz
• Regulación
Ricardo Valenzuela
• Los próximos cuatro años