Secciones
Roberto Blum

Para reconquistar el futuro

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2006
México, ¿lo inimaginable?
Es preciso pensar seriamente en qué tipo de estado vamos a conformar para el futuro. Qué tipo de estado sustituirá al actual que ya falló.
MARTES, 31 DE ENERO DE 2006
2005, otro año perdido, ¿hasta cuando seguiremos así?
Los cambios requeridos no parecen venir y posiblemente sólo un milagro pueda salvar a este pobre país. Sin duda el cambio de partido en el gobierno, sin las reformas requeridas, no es ninguna solución.
MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2005
México, ¿lo inimaginable? (I)
¿Es capaz el estado mexicano de asegurar la defensa externa de la nación y proveer la seguridad interna de la población? El estado nacional que tenemos no es, sin duda, un estado nacional fracasado.
MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2005
El perverso sistema de partidos mexicanos
Hoy, todos los partidos son piloteados por marinos de la misma “famiglia” y de la misma estirpe. Tenemos ocho o diez pequeños monstruos hambrientos y en proceso de devorarse unos a otros arrasando con todo lo que encuentran a su paso.
MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2005
Los límites de la libertad
La libertad es una sola. Cualquier ataque a la libertad de los individuos es una violación a todas las libertades. Un ataque que pone en peligro a la libertad misma.
MIÉRCOLES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2005
Para reconquistar el futuro
Los mexicanos tendremos que comenzar nuevamente a reconquistar el futuro para tratar de recuperar estos seis años perdidos en los que la ventana de oportunidad para crecer pudo bien haberse cerrado para siempre.
El punto sobre la i

Donde hay una necesidad nace un derecho.

Axel Kiciloff
Entrar
Encuesta de la semana
En los primeros 6 meses del año las pérdidas de Pemex ascendieron a 606 mil 587 millones de pesos y no parece que el escenario mejore en lo que resta del año debido a la menor demanda de combustibles provocada por la emergencia sanitaria global, a mediano plazo por la excesiva deuda que carga y a largo plazo por la menor dependencia de combustibles fósiles. Dado lo anterior, ¿qué se debe hacer con la empresa paraestatal?
Artículos recientes...
Rodrigo Hernández
• ¿Es México capitalista?
Arturo Damm
• Cuestión de lógica
Manuel Suárez Mier
• Cabildeo en Washington en 2020
Arturo Damm
• PIB
Ricardo Valenzuela
• ¿Quién es realmente Donald Trump?
Arturo Damm
• Estado comatoso