Colaboradores

Porfirio Cristaldo Ayala

Jueves, 20 de septiembre de 2007
La guerra del calentamiento global
Es preocupante la intención de la burocracia internacional estatista de restringir a un costo excesivo la emisión de CO2 para intentar reducir el calentamiento global, lo cual no solo puede fracasar sino que frenaría el crecimiento económico y condenaría a los países pobres a seguir siendo pobres.
• Calentamiento global
Martes, 11 de septiembre de 2007
Etanol, nueva y peligrosa religión
La fe en los biocombustibles es la nueva religión mundial, una mezcla de estatismo de izquierda y derecha (de Lula a Bush), ecologismo, nacionalismo y la vieja teoría de la dependencia. Solo se precisa de buenas políticas públicas, dicen. No es cierto; sin subsidio estatal, todo se derrumba.
• Biocombustibles
Viernes, 29 de septiembre de 2006
Evo Morales
¿Qué ha logrado Morales con su revolución socialista que no sea aumentar la pobreza y empujar a su pueblo al borde de la guerra civil?
Jueves, 24 de agosto de 2006
Salvajismo latinoamericano
Estos demagogos odian el capitalismo porque éste exige un verdadero estado de derecho, el manejo transparente de los fondos públicos, austeridad en el gasto, reducción de impuestos, disciplina monetaria, apertura de la economía y el fin del favoritismo y la corrupción.
Miércoles, 26 de abril de 2006
La única esperanza para América Latina
El paso de la derecha a la izquierda no implica un cambio real, sino solo el paso de un estatismo a otro, cambiando una cadena por otra.
Viernes, 17 de marzo de 2006
La maldición del petróleo
Los pueblos no necesitan de petróleo, gas o electricidad para progresar, como lo demuestran muchos países desarrollados que carecen de ellos. Lo único que necesitan es la liberalización de sus economías para que la gente prospere.
El punto sobre la i

La empresa gubernamental nunca sustituirá, con la misma eficacia, a la privada. ¿Por qué? Por la falta de definición puntual del derecho de propiedad. Las empresas gubernamentales tienen administradores, no dueños. Eso hace una diferencia enorme en la manera de administrar.

Othmar K. Amagi
Entrar
Encuesta de la semana
A 2 semanas de las elecciones en EEUU, ¿Quién será elegido como presidente?
Artículos recientes...
Isaac Katz
• Persiguiendo quimeras
Arturo Damm
• El tuit de Ackerman
Manuel Suárez Mier
• Valioso texto sobre el comercio