Colaboradores

Héctor Ñaupari

Viernes, 31 de agosto de 2007
Cuba en mi corazón
Disidentes, presos, líderes que intentan inculcar por lo menos un sistema de valores elementales, que enfrente el burdo comportamiento reflejo que se ha esforzado en imprimir en los cubanos el régimen dictatorial que padecen. Ellos no son calco ni copia, sino una creación heroica, auténtica y sacrificada, porque lo tienen todo en contra. Por eso debemos apoyarlos. Así, con ellos está mi corazón, pues se ha quedado en Cuba, a su lado.
• Totalitarismo
Martes, 22 de mayo de 2007
Comentando “El regreso del idiota”
Lo novedoso es que todos sus presurosos pero desacertados “críticos” cometen el grave yerro de no haber leído el libro, que todavía no había salido a la venta, un rotundo y al mismo tiempo grave caso de deshonestidad intelectual, amparado en el siniestro silencio de sus compañeros de ruta y de otros ingenuos en la academia y la cultura. Como estos aviesos y poco serios comentarios continuarán, nos apresuramos a recomendar este magnífico libro.
• Populismo
Miércoles, 14 de marzo de 2007
La izquierda intestinal
Para la comunidad académica, una de las mayores deshonestidades intelectuales, a la par del plagio, es la de comentar un libro sin leerlo, basando la glosa únicamente en referencias de terceras personas o, lo que es peor, en sus propios cristales ideológicos, que miran únicamente aquello que desean ver y hacen pasar por sesudo y comprometido análisis lo que es en realidad la muestra grotesca de las propias fobias, neurosis y odios del crítico. Y esto último es lo que ha ocurrido en el caso de las respuestas a "El regreso del idiota".
El punto sobre la i

Tanta sociedad como sea posible, tanto gobierno como sea necesario.

Manuel J. Clouthier
Entrar
Encuesta de la semana
¿A quién apoya usted en el conflicto por el ejercicio de la revocación de mandato?
Artículos recientes...
Arturo Damm
• La izquierda inteligente
Ricardo Valenzuela
• Donaldo, Donald y Jackson
Arturo Damm
• La izquierda
Arturo Damm
• Informalidad
Arturo Damm
• Capital y productividad
Arturo Damm
• TII, ¿eficaz?