Colaboradores

Alejandro A. Tagliavini

Jueves, 3 de junio de 2010
Los políticos son constructores de muros
Desde la Gran Muralla China pasando por el muro de Berlín, el mundo ha sido saturado de barreras para impedir la llegada de "invasores", terroristas, narcotraficantes o inmigrantes. Barreras aduaneras, para "proteger la industria nacional", visados y pasaportes sin los cuales no se puede entrar ni salir de ningún país.
• Migración
Jueves, 20 de mayo de 2010
Qué haremos cuando resucite Hitler
Mientras el estatismo y su correlato el populismo estén vivos, existe la posibilidad de que Hitler resucite y no hay manera de prevenirlo.
• América Latina
Jueves, 25 de marzo de 2010
Quiero mi Internet ahorita mismo
El presidente Chávez dijo que "la Internet no puede ser una cosa libre...' Quizás quiera imitar a Cuba, donde la red sirve el capricho de los Castro. Pero el mal ejemplo viene de más arriba.
• Telecomunicaciones • Intervencionismo
Jueves, 3 de diciembre de 2009
La debilidad del dólar
Todo lo que sube cae, es ley de la vida terrenal. Así como la libra esterlina dejó de ser la moneda más fuerte, quizás hoy sea el turno de la caída de la moneda estadounidense.
• Estados Unidos
Viernes, 13 de febrero de 2009
Madoff y los pseudo capitalistas
No hay cosa más falsa que un burócrata "controlando" al sector privado porque la característica del mercado es su configuración y acción en el tiempo. Para cuando el burócrata advierte una operación "buena" o "mala", el mercado ya evolucionó y la acción es historia.
• Intervencionismo
Jueves, 28 de agosto de 2008
Las víctimas del estatismo están emigrando
La movilidad humana resulta ser un factor decisivo para la expansión económica global, la reducción de la pobreza y el afianzamiento de la paz. Movilidad que desmiente al populismo demagógico, ya que todos los inmigrantes salen de países donde el mercado sufre fuerte intervencionismo para radicarse donde hay más respeto por la libertad individual, permitiendo que los mercados funcionen; es decir, que la gente pueda hacer lo que más le conviene y no lo que el burócrata le impone.
• Migración
Jueves, 14 de agosto de 2008
Chávez, loco de atar
Días antes de asegurar que su revolución es “pacífica aunque no desarmada", el teniente coronel Chávez recorrió Rusia tratando de reeditar la guerra fría, lo peor del armamentismo y la violencia.
• Venezuela
Miércoles, 14 de mayo de 2008
Maximizando la conflictividad
"Miente, miente que algo queda". Goebbels, el ministro de propaganda Nazi, hubiera envidiado a Kirchner por la magnitud del engaño que convenció, no sólo a buena parte de la opinión pública, sino a muchos burócratas como los de FMI y el BM. Al igual que hacía Perón, los Kirchner utilizan a la izquierda a conveniencia.
• Argentina
Martes, 15 de abril de 2008
Kirchner, el fascismo del siglo XXI
Perón fue echado por un golpe que, de suyo, tenía un vicio: era militarista, incapaz de desarmar el fascismo que, si bien fue suavizado, subsiste hasta hoy cuando los Kirchner lo reviven.
• Argentina
Viernes, 19 de mayo de 2006
"A los enemigos, ni justicia"
“Para los amigos, todo. A los enemigos, ni justicia”, gritó Perón frente a la muchedumbre enardecida y también dijo que repartiría alambre de púas para colgar a los adversarios
El punto sobre la i

La empresa gubernamental nunca sustituirá, con la misma eficacia, a la privada. ¿Por qué? Por la falta de definición puntual del derecho de propiedad. Las empresas gubernamentales tienen administradores, no dueños. Eso hace una diferencia enorme en la manera de administrar.

Othmar K. Amagi
Entrar
Encuesta de la semana
A 2 semanas de las elecciones en EEUU, ¿Quién será elegido como presidente?
Artículos recientes...
Isaac Katz
• Persiguiendo quimeras
Arturo Damm
• El tuit de Ackerman
Manuel Suárez Mier
• Valioso texto sobre el comercio