VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2006
¿Aún quieres una salida pacífica al conflicto de Oaxaca?

¿Usted cree que la economía mexicana entrará en recesión en los próximos meses?
No
No sé



“Incluso si la ausencia de gobierno realmente significara anarquía en un sentido negativo y desordenado, que está lejos de ser el caso, incluso entonces, ningún trastorno anárquico podría ser peor que la posición a la que el gobierno ha dirigido a la humanidad.”
Leon Tolstoy

Artemio Estrella







“A todos se les fue de las manos el conflicto oaxaqueño.”


A todos se les fue de las manos el conflicto oaxaqueño. Los maestros de Oaxaca se subieron al barco creyendo que ganarían algo, pero perdieron; aunque 60% de los maestros de Oaxaca estuvieron dispuestos a reanudar clases, fue demasiado tarde, la APPO ya tenía el dominio sobre ellos.


El conflicto también se le fue de las manos a Alejandro Encinas jefe de gobierno del DF ¿Quién en su sano juicio mete un chiquero a la casa esperando que ésta no se ensucie?, a menos que esa sea toda la intención. Desde el momento en que Encinas permite que la APPO entre a la ciudad de México a "expresarse libremente", después de haber visto las atrocidades que hicieron en Oaxaca ¿hay otra cosa que esperar? Encinas y el PRD apuestan –como ya lo han venido haciendo–  sobre la libertad y seguridad de los ciudadanos del D.F.


El PRD y Andrés Manuel López Obrador ya están embarrados de todo el mierdero que arrojaron las bombas. Estar a favor de un movimiento de este tipo, apoyarlo (aunque sea tras bambalinas) y seguir duro y tupido con la salida de Ulises Ruiz, definitivamente no son puntos positivos a la imagen del PRD a nivel nacional. Además, no he leído declaraciones inteligentes de miembros del PRD (fuera de Alejandro Encinas) para separarse del conflicto y repudiar este tipo de acciones. Hasta el Sub - Zero (sub comandante Marcos o delegado zero, como gusten) se quiso subir al barco, pero este cuate ya se debe jubilar como guerrillero.


A la misma APPO se le está escapando su movimiento de las manos. Ya son otros grupos subversivos los que se adueñan del movimiento, grupos guerrilleros que estuvieron esperando la excusa perfecta para salir y convertirse en los protagonistas. La APPO corre el riesgo de pasar a segundo o tercer término, además de volverse carne de cañón de los grupos guerrilleros. Talvez y como es común, la APPO es solo una pantalla de grupos políticos extremistas y guerrilleros bien organizados.


Pero al que sí de plano se le resbaló, es a Vicente Fox. Además de haber decepcionado con el regaño-lloriqueo a los legisladores: "¡Me secuestraron!"; ¡que lástima de ranchero!, esperaba que a Fox le quedara un poco de dignidad y por iniciativa propia cancelara él mismo los viajes, en lugar de pasar por la vergüenza de no recibir permiso. Después de que "formalmente" le han declarado la guerra al gobierno, Fox aún piensa que es un tema al que no se le debe prestar atención.


Felipe Calderón tiene las manos más pequeñas que las de Fox, no usa botas y nunca lo escuché decir que arregla problemas en 15 minutos ¿podrá con el paquete o también se le escapará de las manos?


Algunos le atribuyen una gran labor de inteligencia al movimiento oaxaqueño; a caso requiere mayor inteligencia enfrentarse a Fox que se tropieza con su propia lengua, que no actúa y que su mente ya no está en Los Pinos, sino en su rancho.


El próximo mes vamos a ver al presidente que tendremos por 6 años, si no es que después de Ulises Ruiz siga La Grande.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus