Untitled
Follow @asuntoskpitales
rss
Mis favoritos de AC
 
Gas y gasolina: soberanía mal entendida

“En Cuba, Venezuela y en casi todos los gobiernos de los países ex socialistas, los particulares ya pueden invertir en la explotación de gas y en refinación y en ninguno de ellos se habla de pérdida de soberanía por ese hecho.”


Luis Pazos
MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2005
Comments

La oposición sistemática a reformas de sentido común ha llevado al absurdo de mantener leyes, reglamentos y políticas que ponen en peligro la verdadera soberanía, al crear la posibilidad de escasez de gas y gasolina en México.

 

            La inundación en Nueva Orleans, que por unos días cortó el suministro de gas y gasolina a varias zonas en Estados Unidos, país de donde importamos gas y gasolina, puso en evidencia que de haber sido más grave el problema, se podía haber suspendido el suministro de esos energéticos y generar su racionamiento en México.

 

            Hay suficiente gas en el suelo mexicano, no solo para abastecer toda la demanda interna sino para exportar. En el caso de las gasolinas tenemos los recursos naturales y la materia prima para ser autosuficientes. La solución, si hubiera sensatez en muchos legisladores del PRI y del PRD y vieran un poco más allá de sus políticas partidistas y electorales, implica reformas que permitan a inversionistas nacionales y extranjeros invertir en esas áreas.

           

            Nos preocupa tanta terquedad por mantener posiciones que impiden reducir la dependencia externa. Las actuales prohibiciones son un gran negocio para las compañías norteamericanas que nos mandan gas y gasolinas que podríamos producir en nuestro suelo.

 

            Las cifras y los argumentos se pueden manipular y deformar, pero los resultados ahí están. En Cuba, Venezuela y en casi todos los gobiernos de los países ex socialistas, los particulares ya pueden invertir en la explotación de gas y en refinación y en ninguno de ellos se habla de pérdida de soberanía por ese hecho.

 

            Sólo dos países en el mundo siguen manteniendo el monopolio estatal en la explotación de gas y en la refinación del petróleo: Corea del Norte, que funciona con una dictadura socialista y México, donde los intereses gremiales, mezclados con ideologías obsoletas y políticas partidistas, mantienen inmóviles legislaciones que impiden crecer y crear más empleos en México.

Reciba las novedades de Asuntos Capitales en su email

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus
 
 Encuesta
¿Cree usted que México está protegido de la volatilidad internacional?
No
No sé
Untitled
Loading...

©2004-2013, Asuntos Capitales es una marca registrada legalmente por su propietario. Lea aquí información sobre los derechos.xyz
Javascript Menu by Deluxe-Menu.com