VIERNES, 18 DE ABRIL DE 2008
PRD ¿beneficia a transnacionales de EUA?

¿Usted cree que con la reciente disminución de la tasa objetivo del banco central se incrementará el crecimiento económico en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• Destierro a los expertos

Arturo Damm
• Impuestos, la justificación moral

Luis Pazos
• Presupuesto 2020, ¿realista?

Arturo Damm
• El presupuesto y el crecimiento

Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos y Socialistas (I)

Arturo Damm
• Los dos problemas

Víctor Hugo Becerra
• Los nuevos enemigos de la Libertad


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Luis Pazos







“Gracias a nuestros radicales de izquierda, las trasnacionales al servicio del “Imperialismo Norteamericano” o del “territorio libre de América” Cuba, podrá sacar a sus anchas un petróleo que podría explotar México si pasara la reforma. Consciente o inconscientemente, los perredistas radicales, comandados por el ex candidato a la presidencia del PRD, son los mejores aliados de las grandes compañías transnacionales.”


Algunas acciones que realizamos como padres, pareja, profesionales, funcionarios o políticos, muchas veces tienen un resultado contrario al objetivo que nos proponemos. Algo parecido le sucede al ala radical del PRD.

 

No puedo afirmar si las motivaciones de quienes han organizado una oposición sistemática a la reforma energética sean en realidad la defensa a la soberanía, revanchismo, dogmatismo o estrategia política. De lo que tengo la certeza es que de no pasar la reforma y quedar todo igual en Pemex, los beneficiados serán las transnacionales norteamericanas que nos venden gasolina y las que desde hace 17 años ya se encuentran perforando pozos para sacar el petróleo del Golfo de México en aguas profundas, mientras nosotros seguimos discutiendo.

 

En los últimos 20 años la falta de capacidad de refinación interna ha hecho necesario que cada año importemos más refinados a transnacionales norteamericanas. De no aprobarse las reformas, los beneficiarios serán las transnacionales petroleras, que cada día nos surtirán un mayor porcentaje de las gasolinas que necesitamos. En 2007 importamos el 41% de las gasolinas que se consumieron en México.

 

En el caso de los yacimientos de petróleo en aguas profundas en el Golfo de México, de no aprobarse la reforma, las beneficiadas serán las compañías transnacionales que, en asociación con compañías americanas o con el gobierno de Cuba, ya perforan pozos o realizan exploraciones, cerca de las aguas que se consideran mexicanas. A través del “efecto popote” es probable que empiecen a succionar petróleo de los mantos que se encuentran en las zonas limítrofes.

 

Gracias a nuestros radicales de izquierda, las trasnacionales al servicio del “Imperialismo Norteamericano” o del “territorio libre de América” Cuba, podrá sacar a sus anchas un petróleo que podría explotar México si pasara la reforma. Consciente o inconscientemente, los perredistas radicales, comandados por el ex candidato a la presidencia del PRD, son los mejores aliados de las grandes compañías transnacionales.

• Petróleo

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus