Untitled
Follow @asuntoskpitales
rss
Mis favoritos de AC
 
Obrador apoyó la iniciativa del Presidente Calderón

“El candidato del PRD ofreció, si llegaba a presidente, instrumentar una reforma en el sector petrolero prácticamente igual a la que actualmente propone el Presidente Felipe Calderón. Pero como el candidato del PRD perdió, ahora califica esa reforma, que él propuso cuando era candidato, como antipatriota y en perjuicio de los mexicanos.”


Luis Pazos
VIERNES, 25 DE JULIO DE 2008
Comments

La iniciativa para modernizar PEMEX enviada al Congreso por el Presidente Felipe Calderón tiene como objetivo que inversionistas privados participen mediante mecanismos transparentes de asociación en la expansión y modernización del sector energético. El Presidente Calderón señaló que siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales.

 

El cambio planteado por el Presidente Calderón en la reforma energética lo recomienda expresamente Andrés Manuel López Obrador en un libro de su autoría titulado “Un proyecto alternativo de Nación”, publicado por Editorial Grijalbo en el 2004. Ese libro fue el medio para dar a conocer su programa de gobierno si llegaba a la presidencia.

 

Dice textualmente AMLO en la página 42 de su libro cuando habla del sector energético: “…tampoco deberíamos descartar que inversionistas nacionales, mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y privado, participen en la expansión y modernización del sector energético o actividades relacionadas, siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales”. (Está cita la reproduzco en el libro “Los dueños de PEMEX”, publicado por Editorial Diana).

 

El candidato del PRD ofreció, si llegaba a presidente, instrumentar una reforma en el sector petrolero prácticamente igual a la que actualmente propone el Presidente Felipe Calderón. Pero como el candidato del PRD perdió, ahora califica esa reforma, que él propuso cuando era candidato, como antipatriota y en perjuicio de los mexicanos.

 

¿Porqué el ex candidato a la presidencia del PRD y sus colaboradores ofrecieron durante las pasadas elecciones presidenciales a los mexicanos reformar Pemex para incorporar “mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y  privado” a inversionistas nacionales y ahora que presenta una iniciativa con ese mismo fin el Presidente Felipe Calderón, la descalifican y se oponen rabiosamente a su aprobación?

Reciba las novedades de Asuntos Capitales en su email

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus
 
 Encuesta
¿Usted considera que la reforma energética es la madre de todas las reformas?
No
No sé
Untitled
Loading...

©2004-2013, Asuntos Capitales es una marca registrada legalmente por su propietario. Lea aquí información sobre los derechos.xyz
Javascript Menu by Deluxe-Menu.com