LUNES, 6 DE OCTUBRE DE 2008
La “SS” de Rada y Quintana

¿Usted apoya la revocación de mandato para el Presidente de la República y los gobernadores?
No
No sé



“Ideologías hay varias, ciencia económica solo una, cuyas leyes, como la de gravedad, funcionan en todo el mundo, no seguirlas genera miseria y escasez.”
Luis Pazos

Waldemar Peralta







“Comienza su plan nefasto, ante la complicidad de muchos, pero ante el valor de pocos. Hagan más cárceles, ghettos, hornos crematorios, cámaras de gas, porque somos millones de bolivianos los que seguiremos en la trinchera de lucha por la libertad, la democracia y la justicia.”


Alrededor de las 3:00 PM del martes 30 de septiembre, un grupo de encapuchados armados hasta los dientes, secuestraron a cuatro personas en la localidad de Villamontes, entre ellos José Vaca, sin ninguna orden de detención ni nada que se le parezca, a plena luz del día y con la impunidad que caracteriza a este régimen totalitario y fascista.

 

La SS nazi, los camisas pardo-caquis de Mussolini, los paramilitares de facto, tuvieron este modus operandi, calcado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Gobierno de Evo Morales, llegando brutalmente a secuestrar a personas humildes para hacerlos presos políticos, ya que no comparten su ideología, y los consideran contrarios por haber asumido valientemente las medidas de presión que se determinaron en el Chaco Boliviano, y violando todo precepto legal vigente, demostrado una vez más, que a estos fascistas no les interesa ya nada.

 

Ni el comandante de policía departamental estaba enterado del atropello, ya que horas después los secuestradores fueron interceptados en Machareti, donde confirmaron que eran del Ministerio de Gobierno y que tienen licencia para matar. Ahí dejaron libres a tres de las cuatro personas que secuestraron y que en estos momentos se encuentran hospitalizados por la brutal paliza que recibieron, para luego los secuestradores proseguir su camino hacia Santa Cruz, y así reeditar la operación Leopoldo, trasladando a este ex ciudadano al confinamiento, ya que a partir de ahora no goza de ningún derecho como persona, ni se puede amparar bajo ninguna carta de Derechos Humanos, o nada similar, por el simple hecho de vivir en Bolivia y no pensar como Evo. Esos tratados y conquistas de los seres humanos, para ellos sólo son molestos obstáculos para sus sangrientos planes, vulnerando los siguientes preceptos contenidos en la declaración universal de derechos humanos:

 

Artículo 8: “Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.”

 

Artículo 9: “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.”

 

Artículo 11: 1. “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.”

 

Por estos días, están en nuestro país, misiones de la OEA, de UNASUR y enviados de distintos países. Tenemos invitados en casa, y al gobierno le importa muy poco violentar cualquier precepto legal, sustento humano, que va más allá de cualquier ley boliviana, y luego hasta tiene el descaro de hablar de garantías. ¡Basta ya de tanto avasallamiento!  Hay algunos que dicen que no existe persecución ¿en que país viven? Esta es una seria denuncia ante los organismos internacionales, ante los países amigos: nuestra Bolivia ya lo ha perdido todo, señores veedores internacionales: ¡abran la boca sobre esta masacre! No sean cómplices del asesinato, del secuestro, de la impunidad; el gobierno acusa a diestra y siniestra, detiene a gente porque le da la gana. Pero nadie se pronuncia por los muertos de la Calancha, del Enero negro en Cochabamba, o de los mineros muertos de Caihuasi y Posoconi. ¿Con qué moral habla este Gobierno? Si tienen que investigar delitos como los suscitados en el Porvenir, pues que lo hagan y les caiga todo el peso de la ley a los autores; pero que gocen todos los ciudadanos de este país de un juicio imparcial, para que de esta manera se investiguen todas las muertes que se suscitaron en Bolivia, una por una, pero respetando derechos, si es que todavía los tenemos. ¿Dónde quedó el defensor del pueblo y los derechos humanos? Sinvergüenzas pagados con dinero chavista… ¡váyanse!

 

Realmente hemos tocado fondo. Recordemos que uno de los pilares del diálogo nacional era detener la persecución política a los dirigentes. Hace minutos salió en los medios uno de los ministros del Reich, Alfredo Rada, argumentando que se contaba con el mandamiento de aprehensión para el compañero autonomista José Vaca. Entonces me pregunto, si según los carniceros de Pando estaba todo conforme a ley, ¿por qué se encapucharon a plena luz del día para detener a una persona indefensa?

 

Todo confirma que el MAS quiere quebrar el diálogo para dar comienzo a la masacre. El Reich va a matar a todos los que les haga falta para imponer su visión a través de su proyecto de CPE ilegal y aplastar al resto; y va a encarcelar a todos lo que se opongan a sus planes o piensen diferente. ¿Cuál es el próximo capítulo? ¿La noche de los cuchillos largos? ¿Proseguirán los secuestros y los confinamientos? ¿Los asesinatos en las casas a la media noche? ¿Será que volvió la frase: “Hay que andar con el testamento bajo el brazo”? ¿Ya estará listo el ghetto para autonomistas en el altiplano? Parece que sí.

 

Comienza su plan nefasto, ante la complicidad de muchos, pero ante el valor de pocos. Hagan más cárceles, ghettos, hornos crematorios, cámaras de gas, porque somos millones de bolivianos los que seguiremos en la trinchera de lucha por la libertad, la democracia y la justicia. Cabe recordarles que todo régimen nefasto que existió, sustentado en muerte ¡ha caído!, ya que son los pueblos con principios los que combaten y triunfan. Estamos preparados y armados con la fuerza de la razón y la convicción de la defensa férrea de nuestras ideas.

 

*Waldemar Peralta Méndez es líder estudiantil en Tarija, Bolivia.

Artículo cortesía de HACER para Asuntos Capitales

• Bolivia

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus