JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2009
Aeropuertos, víctimas de la Reforma Agraria

Según usted, ¿cuál es el factor que más está incidiendo en la depreciación del peso?
Trump / Elecciones EU
El desorden fiscal
El temor a una alza de tasas de interés en EU
El precio del petróleo
Otro



“Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma cara de la tiranía. Después otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre.”
H. L. Mencken

Luis Pazos









“En México se pospone o cancela la construcción de refinerías, aeropuertos y otras inversiones por la incertidumbre en la propiedad, derivada de una demagógica reforma agraria, que es la principal causa de la miseria del campo mexicano.”


Hay quienes afirman que le faltó decisión al gobierno del presidente Fox para meter en orden a los macheteros de Atenco, quienes azuzados por extremistas de izquierda impidieron la construcción de un aeropuerto en Texcoco. Ese proyecto no se paró por los macheteros ni las manifestaciones, sino porque algunos de los ejidatarios poseedores de esas tierras acudieron, aconsejados por radicales de izquierda, al juicio de amparo, proceso que puede tardar años en resolverse.

 

Ningún inversionista está dispuesto a invertir en un proyecto donde no hay seguridad sobre la propiedad. En el siglo XX la reforma agraria y sus leyes, dizque para proteger el patrimonio de los pobres, generaron una inseguridad que impidió la inversión en el agro. Leyes demagógicas, junto con las invasiones, obstaculizaron el desarrollo de terminales aéreas, industrias y desarrollos turísticos en varias partes de la República Mexicana.

 

Pocos saben que originalmente el aeropuerto de la ciudad de México contaba con terrenos para otra pista, pero fueron invadidos. Los invasores recibieron los títulos de propiedad en tiempos en que Manuel Camacho Solís era Jefe del Departamento del Distrito Federal. Ahora, en lugar de pista, hay casas.

 

La inseguridad en la tenencia de la tierra, que sólo enriquece a líderes corruptos y a activistas dizque de izquierda, es la causa de que en muchas partes de México las tierras para invertir sean más escasas y caras que en Estados Unidos.

 

En México se pospone o cancela la construcción de refinerías, aeropuertos y otras inversiones por la incertidumbre en la propiedad, derivada de una demagógica reforma agraria, que es la principal causa de la miseria del campo mexicano.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus