MARTES, 16 DE MARZO DE 2010
Venezuela, santuario de terroristas

¿Usted considera que las acciones del actual gobierno concuerdan con sus propuestas de política industrial?
No
No sé



El punto sobre la i
“El dinero en efectivo es una garantía de libertad individual, por su eficiencia, versatilidad, irrastreabilidad y anonimato.”
Víctor H. Becerra


Más artículos...
Víctor Hugo Becerra
• México: Dictadura Legal

Arturo Damm
• Lo bueno

Manuel Suárez Mier
• Más del culto a la personalidad

Arturo Damm
• El mínimo crecimiento

Luis Pazos
• Aborto, ¿derecho o delito?

Arturo Damm
• Consumo, a la baja

Ricardo Valenzuela
• El recinto de las Malas Ideas


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Godofredo Rivera







“Lo que faltaba, Hugo Chávez es acusado de tener alianzas con el grupo vasco terrorista de la ETA.”


Lo que faltaba, Hugo Chávez es acusado de tener alianzas con el grupo vasco terrorista de la ETA.  Un ministro de la corte española reporta pruebas sobre la participación de etarras en el mismísimo gobierno de Chávez, con objeto de entrenamiento y para asesinar en España a políticos extranjeros como el Presidente colombiano Álvaro Uribe. Y por si fuera poco, la semana pasada fue capturado en Portugal un etarra que se dirigía, sí, adivino el lector, a Caracas.

 

Desde la captura de la computadora de un líder de la guerrilla colombiana, las FARC, se sabe de los nexos de Chávez con guerrillas terroristas y comunistas como las FARC.  Ahora se suman los terroristas de ETA. La explicación inicial exigida por parte del Presidente español, Zapatero, cesaron cobardemente en cuanto empezaron  las arremetidas teatrales, llenas de retórica tercermundista del gorila rojo. Gobierno español cobarde que timoratamente ignora que Venezuela es ya un verdadero refugio de terroristas y que tiene la intención de cometer asesinatos en España.

 

Chávez suele contactar a los grupos radicales en las naciones en donde existen. Por ello, tampoco debe sorprender que tenga contactos con grupos guerrilleros mexicanos como el EPR.

 

La relativa baja del barril de petróleo ha detenido un poco el expansionismo de Chávez. Ó más bien dicho, ha detenido la intensidad de sus siniestros planes para adoctrinar y cooperar con candidatos latinoamericanos que simpatizan con las dictaduras comunistas. Pero la construcción de su santuario de terroristas prosigue. Se trata de un verdadero peligro para las libertades democráticas y económicas esenciales de la región y que EU ha estúpidamente minimizado.

 

También desde hace meses se sabe de la continua compra a Rusia de armamento por parte de Chávez. Sólo la caída de la producción petrolera y la crisis económica interna ha relativamente frenado el militarismo chavista.

 

Chávez se está armando sigilosamente y nadie hace nada. EU está más preocupado por Irán y Corea del Norte. Como decía un colega liberal, por cuidar el frente, EU descuida el trasero.

 

También, desde hace años se sabe de los vínculos de Chávez con terroristas fundamentalistas iraníes. Chávez es una pesadilla para Venezuela, pero también un serio peligro no sólo para América Latina, sino para EU. A mí no me sorprendería (por supuesto que no lo deseo) que un futuro ataque terrorista a los estadounidenses tuviera su plan de origen en Caracas. Insisto, Venezuela es ya un santuario de terroristas y las democracias latinoamericanas para no meterse en problemas con el gorila rojo hacen como medio ven y oyen. Un grave error que se puede pagar muy caro.

 

Sólo presidentes como Uribe (y esperemos se una próximamente el nuevo Presidente chileno), se han percatado del peligro que Chávez  representa para la región. Pocos se han percatado del nuevo santuario terrorista.

 

Chávez tiene en mente el expansionismo militar para imponer el comunismo. Una vieja idea soviética que ya ni seniles hermanos Castro practican. Y para ello entrenar terroristas en Venezuela es de vital importancia. Al más puro estilo de Bin Laden en Afganistán.

 

El gobierno mexicano, lejos de guardar su distancia, se ha comportado como un lacayo ante las dictaduras comunistas de Cuba ó Venezuela. Cuidado presidente Calderón, cuidado presidente Obama, el gorila rojo abraza y atrás tiene el puñal para sumirlo en su víctima.

 

Para combatir a Chávez, EU debería hacer más trabajo de inteligencia (infiltrarse entre los chavistas en la mismísima Venezuela) y los países latinoamericanos  por su parte hacer lo propio en escuelas y universidades públicas-de sus propias naciones- en donde el gorila rojo provee de cuantiosos recursos para hacer proselitismo y adoctrinamiento en la expansión de su comunismo del siglo XXI.

 

Otra forma de vacunarse contra el gorila rojo y detener la destrucción de las libertades esenciales, es diseñar una arquitectura institucional que detenga a los caudillos y mesiánicos como sucedió en Honduras. En Colombia también operó la ingeniería institucional. El Presidente Uribe estaba cayendo en la tentación de reelegirse un tercer período. Por fortuna la Corte colombiana declaró ilegal el proceso de consulta para llevar a cabo la reforma constitucional que permitiese ampliar la reelección. Uribe, que no mesiánico y caudillo, al parecer reconoció su error y aceptó sin chistar la decisión de la corte. Bien por los colombianos.

 

Hugo Chávez es un serio peligro para los países latinoamericanos que han rechazado el retorno del comunismo.  Venezuela es hoy un verdadero santuario de los terroristas y parece que sólo algunos se han percatado.

 

Para desgracia de México, hay varios políticos de la izquierda (del PRI y PRD) que simpatizan con las ideas comunistas. Así fueron formados desde su época estudiantil y no han hecho nada por leer, actualizarse y enterarse del colapso del comunismo de Europa del Este.

 

Un ejemplo es Beatriz Paredes que cuando puede viaja a Cuba y rinde homenaje a la dictadura castrista; o que tampoco pierde oportunidad de asistir con los comunistas papanatas que prosiguen con su “cuarta internacional del proletariado.” De los perredistas y petistas ni hablemos, cada que pueden van a rendir su admiración al senil y matón Castro. Verdaderos lamebotas de los dictadores y asesinos. El PAN timorato y ya ni condena violación alguna de los derechos humanos en Cuba. Así que nada harán los políticos mexicanos para tomar distancia del gorila rojo. Qué desastre.

 

En fin que Chávez es un peligro y no darse cuenta de ello puede costar caro en el futuro. Cuando Adolfo Hitler se armaba sigilosamente y asesinaba a la entonces incipiente democracia alemana, EU se mantuvo al margen. El costo fue altísimo, y la consecuencia fue una guerra mundial en que verdaderamente estuvo en peligro la libertad del mundo. Guardando las distancias, parece que no se aprende de la historia. ¿Quién detendrá al tirano venezolano y su locura de expansión de la doctrina comunista? De momento EU no. Y más preocupadamente, tampoco los países latinoamericanos que están fuera de la esfera chavista.

• Venezuela

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus