LUNES, 26 DE JULIO DE 2010
El chantaje del SME y el amedrentamiento calderonista

¿Usted cree que es buen momento para realizar inversiones en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos Socialistas (II)

Arturo Damm
• ¿Otra tenencia?

Víctor Hugo Becerra
• El gobierno de López Obrador, un fracaso

Arturo Damm
• Noticias: una buena, una mala

Manuel Suárez Mier
• Destierro a los expertos

Arturo Damm
• Impuestos, la justificación moral

Luis Pazos
• Presupuesto 2020, ¿realista?


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Godofredo Rivera







“En su momento reconocí la valentía del Presidente Calderón para liquidar a la quebrada y corrupta Compañía de Luz, pero ahora parece que se imponen nuevamente los delincuentes, y si eso sucede será culpa exclusiva de Calderón.”


Se dice que en política siempre se debe negociar, pero ello por desgracia también suele conducir a resultados aberrantes como es la protección a grupos con intereses políticos ó económicos poderosos. Al parecer esto es lo que pasará con el nefasto sindicato de electricistas (SME).

 

Sí, me temo que el gobierno dio su brazo a torcer. Bastó con actos vandálicos (voltear camionetas, golpear personal de CFE, bloquear avenidas y calles, apedrear vehículos de particulares que no “cooperaran” con la causa, sabotear instalaciones eléctricas, etc.) y chantajistas (y dudosas) huelgas de hambre para que el gobierno se pusiera nervioso y se pusiera a “negociar.”

 

Hacer política en el sentido tradicional fue el otorgar además de las liquidaciones por ley, jugosos bonos extras para quienes se acogieran al programa de retiro voluntario de la quebrada y subsidiada Compañía de luz. Hasta ahí es responsabilidad del gobierno. No más, como erróneamente lo han manifestado algunos periodistas que alegan que el gobierno debería preocuparse por el futuro de los liquidados.

 

Lo que sigue, me temo, es politiquería ó violación flagrante de la ley. Ya se está negociando lo siguiente; además de otorgar la ansiada “toma de nota” del SME (concepto que significa para Esparza el acceso a millones de pesos del Erario), crear otra compañía a la que han denominado “empresa social.“ Cuidado señores del gobierno en volver a crear otro monstruo estatal en manos del corrupto Manuel Esparza. Sí, otra empresa del gobierno que le garantice a Esparza nuevamente el acceso a las jugosas cuotas de los agremiados -además de millones de pesos del contribuyente- y, por supuesto, rienda suelta al mafioso negocio de compra-venta de plazas. Cuidado con volver a crear otro monopolio chupeteador de los escasos recursos del contribuyente.

 

Por si esto fuera poco, parece que al SME se le dará también acceso monopólico -dentro del mismo concepto de empresa social- a una parte de la red de fibra óptica. Y lo peor es que no será para que el SME opere una empresa privada sin ayuda gubernamental. Eso de “empresa social” simplemente me huele a otra nefasta empresa estatal subsidiada con los recursos de los contribuyentes. Qué pena si esto sucede.

 

Y no, no se trata de actuar al viejo estilo priísta de “pan ó palo,” sino de la aplicación de la ley en todos sus términos. Ya el conflicto estaba en el ámbito jurídico, por lo que no entendemos esta nueva “negociación” política. El PAN podría estar actuando al viejo estilo priísta, alejándose aún más de los ciudadanos de clase media que cada vez menos quieren votar por este partido.

 

Por cierto, hay personal que laboró en la Compañía de Luz que responsablemente ya ha fundado pequeñas empresas privadas que dan servicio a la Comisión Federal, lo que ha provocado que el SME se haya dedicado a la agresión, al vandalismo contra el personal y los equipos de estos nuevos proyectos privados.

 

Insisto, parece que al gobierno panista se amedrenta ante el chantaje y el vandalismo de unos cuantos bravucones. Ya lo vimos con la liberalización del vándalo comunista Flavio Sosa en Oaxaca, que en vez de seguir purgando cárcel por sus agresiones y vandalismo contra particulares oaxaqueños, se “negoció” la ley y ya anda este parásito magisterial vivito y coleando, listo nuevamente para delinquir.

 

En su momento reconocí la valentía del Presidente Calderón para liquidar a la quebrada y corrupta Compañía de Luz, pero ahora parece que se imponen nuevamente los delincuentes, y si eso sucede será culpa exclusiva de Calderón. La gente lo verá como un craso error panista. Y luego por qué se alejan los particulares, las personas productivas de este partido. Que no se quejen los panistas.

• Buscadores de rentas • PAN • Luz y Fuerza del Centro

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus