MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2011
¿Por quién votaría? (I)

¿Usted cree que es buen momento para realizar inversiones en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Arturo Damm
• Empresarios

Manuel Suárez Mier
• Propaganda, censura y autocracia

Arturo Damm
• Progreso social, ¿hacia dónde?

Luis Pazos
• Pemex: ideologías contra aritmética

Arturo Damm
• Afirmaciones falaces

Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos Socialistas (II)


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

Arturo Damm







“No encuentro diferencias esenciales entre las propuestas de los precandidatos y candidatos, ninguna de las cuales contempla un compromiso real a favor de la libertad individual, la propiedad privada y la responsabilidad personal, trilogía que tanto deja que desear en México, y que tan atacada se ha visto al paso de la gubernamentalización de la vida de los mexicanos. ”


Tal y como veo a los precandidatos y candidatos, y por lo oído y leído, en las próximas elecciones tendré que votar, ¡una vez más!, no a favor de uno de ellos, sino en contra de algún otro. Votaré, ¡como lo he venido haciendo!, no por la que considere la mejor opción, sino por la que tenga por menos mala. No encuentro diferencias esenciales entre las propuestas de los precandidatos y candidatos, ninguna de las cuales contempla un compromiso real a favor de la libertad individual, la propiedad privada y la responsabilidad personal, trilogía que tanto deja que desear en México, y que tan atacada se ha visto al paso de la gubernamentalización de la vida de los mexicanos. Hoy al gobierno lo tenemos metido hasta la cocina, lugar al que nunca debió haber llegado.

Aclarado que, si las cosas siguen como van, tendré que votar por la opción menos mala, y por lo tanto más en contra de alguien que a favor de alguien más, confieso que yo votaría, más que convencido, ¡y por ello de muy buena gana!, por quien se comprometiera a favor de tres proyectos. Uno: legalizar y reglamentar el consumo y comercio de drogas. Dos: abrir todos los sectores de la actividad económica, y todos los mercados de la economía, a la participación de todo aquel, nacional o extranjero, que esté dispuesto a participar. Tres: limitar la acción del gobierno a la lucha contra la delincuencia, a la impartición de justicia, a la provisión de los bienes y servicios públicos, ¡que realmente sean públicos!, y a ayudar a los más necesitados en materia de alimentación, atención médica y educación, con la condición de que, en los casos en los que sea posible, esa ayuda se otorgue, no subsidiando la oferta sino la demanda del bien o servicio (tema que explicaré en su momento).

El candidato que se comprometiera a favor de los tres puntos antes expuestos estaría actuando, tal y como explicaré en las siguientes entregas, a favor de la libertad individual, la propiedad privada y la responsabilidad personal, y en contra de sus más acérrimos enemigos, el gobierno ángel de la guarda, que como tal pretende preservar a los gobernados de todos los males, comenzando por los que pueden hacerse a sí mismos (por ejemplo: al consumir drogas), y el gobierno hada madrina, cuya pretensión es concederle a los gobernados todos los bienes, desde la cuna hasta la tumba, y todo lo intermedio (por ejemplo: playas artificiales en verano y pistas de hielo en invierno).

El gobierno ángel de la guarda viola la libertad individual (prohíbe lo que no debe prohibir), de la misma manera que el gobierno hada madrina viola la propiedad privada (dándole a unos lo que previamente les quitó a otros), y si analizamos lo que han propuesto los candidatos y precandidatos de los tres partidos es fácil reconocer las propuestas a favor de esos dos tipos de gobierno. Las diferencias son accidentales, las coincidencias esenciales. No habrá cambio de fondo.

Continuará.

• Libertad económica • Problemas económicos de México • Intervencionismo • Elecciones México 2012

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus