Hablando en plata
Mar 9, 2012
Luis Pazos

EPN promete lo que su partido no cumple

Uno de los graves problemas a que se enfrenta Enrique Peña Nieto es que muchas de sus promesas de campaña no son avaladas por las acciones de sus gobernadores y legisladores en los últimos 12 años.

Uno de los graves problemas a que se enfrenta Enrique Peña Nieto es que muchas de sus promesas de campaña no son avaladas por las acciones de sus gobernadores y legisladores en los últimos 12 años. Promete mejorar la seguridad pero los estados con más homicidios, secuestros, y criminalidad son los gobernados por el PRI, donde las autoridades locales no tan solo se cruzaron de brazos ante la violencia, sino  en algunos casos, como Tamaulipas y Veracruz, presuntamente se asociaron con delincuentes, según documentos atribuidos a la DEA y pruebas publicadas en medios de comunicación.

En el caso del orden financiero y la transparencia también han sido en los estados priístas donde se dio el mayor endeudamiento, desvíos de fondos y opacidad en el manejo de los recursos públicos, como lo prueban lo sucedido en los gobiernos priístas de Oaxaca y Coahuila, por dar algunos ejemplos.

En el caso de las reformas para crecer y crear empleos, como la apertura de PEMEX y la flexibilización laboral, han sido los legisladores priístas quienes las han bloqueado o mediatizado en el Congreso.

No dudamos de las buenas intenciones de EPN, pues algunas reformas que propone son de sentido común y necesarias; sin embargo han sido gobernadores priístas y legisladores de su partido quienes han impedido que se pongan en práctica los cambios que promete el candidato priísta.

La credibilidad de las promesas de un candidato está asociada a los resultados como gobierno del grupo que lo va a acompañar a gobernar si gana. En el caso de EPN la mayoría serán los mismos que gobernaron el país a nivel federal los últimos 20 años del siglo pasado y a nivel estatal 20 estados de la República en la primera década de este siglo. Si analizamos los resultados en los estados priístas y las decisiones de los legislados del PRI en el Congreso, sabremos cómo van a gobernar si controlan nuevamente el Ejecutivo.



Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Más de 10,000 muertes por Covid-19 en México y la curva sigue en fase ascendente. El INEGI estima con su ETOE en 12 millones el número de personas que han perdido su trabajo, ¿se debe seguir manteniendo la economía cerrada?
Artículos recientes...
Arturo Damm
• ¿Recuperación?
Ricardo Valenzuela
• El bien vs el mal
Arturo Damm
• 12.5 millones
Krishna Avendaño
• Desesperación en el imperio
Arturo Damm
• Desconfianza