MIÉRCOLES, 27 DE JUNIO DE 2012
Josefina: La esperanza de México

¿Usted considera que las acciones del actual gobierno concuerdan con sus propuestas de política industrial?
No
No sé



El punto sobre la i
“El dinero en efectivo es una garantía de libertad individual, por su eficiencia, versatilidad, irrastreabilidad y anonimato.”
Víctor H. Becerra


Más artículos...
Isaac Katz
• Competitividad

Ricardo Valenzuela
• La sarna del congreso de EU

Arturo Damm
• Pobreza

Arturo Damm
• Reforma fiscal, ¿para qué?

Víctor Hugo Becerra
• México: Dictadura Legal

Arturo Damm
• Lo bueno

Manuel Suárez Mier
• Más del culto a la personalidad


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Santos Mercado







“La idea del voto útil por López con tal de que no regrese el PRI, es como si, con tal de no caer de un árbol, mejor nos dejamos caer de un rascacielos. Permitir que gane López Obrador sería, indudablemente, un suicidio y un gran retroceso de cien años para el país y para cada familia mexicana.”


Estamos en un punto crucial en la historia de México. El futuro de nuestra nación se define el primero de julio de 2012, día de las elecciones presidenciales. Hoy tenemos incertidumbre completa y hasta temores bien fundados.

Cuatro candidatos prometen darle una nueva cara a nuestro país.

Andrés Manuel López Obrador. Líder del PRD, MORENA y PT, de filiación comunista-maoísta, que por segunda vez contiende por el poder. En la primera ocasión perdió por pocos votos, no quedó contento por lo que se proclamó PRESIDENTE LEGÍTIMO. Formó su gabinete y recorrió todos los rincones de México para soliviantar al pueblo y pedir el reconocimiento de su presidencia y el desconocimiento para Felipe Calderón como presidente electo de México. Ante el fracaso manifiesto de la gente, que prefiere vivir y trabajar en paz, tuvo que recular y esperar al 2012. Ahora se presenta de nuevo con un programa populista donde ofrece todo con tal de ganar votos. Hoy, más que antes, es un peligro real para México pues cuenta con el apoyo del FORO DE SAO PAULO liderado por Hugo Chávez, que tiene por objetivo establecer el SOCIALISMO SIGLO XXI en toda América y en particular en México; también cuenta con las fuerzas de la izquierda organizada que opera en Oaxaca, Guerrero y Michoacán a más del recientemente formado #YoSoy132 que funciona como fuerza de choque.

Enrique Peña Nieto. Candidato del Partido Revolucionario Institucional, partido que ejerció un poder vertical, autoritario y hegemónico durante siete décadas, cual si fuera un partido bolchevique. La “Dictadura Perfecta” como lo caracterizara certeramente el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel. El PRI, viejo partido de corte populista y protector de un sector pequeño de mexicanos privilegiados que tienen la libertad de hacer todo tipo de negocios y que usan el poder del Estado para evitar que mexicanos o extranjeros les hagan la competencia. Hoy amenazan con volver al poder y, con toda razón, se teme que vuelvan a lo mismo: autoritarismo, persecución, fin a la libertad de expresión, subsidios para sujetarnos y subordinarnos al poder, incremento de impuestos, más burocracia, inflación, proteccionismo y todos los males que han impedido el desarrollo de México. Un paso atrás para México.

Gabriel Quadri. Está limitado a hablar hasta donde le permite la dueña del Partido Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo, y prácticamente no cuenta con posibilidades en estas elecciones pues solo aspira a lograr el porcentaje necesario para seguir disfrutando del dinero del erario, es decir, de los impuestos. Quadri, que algo sabe de las ideas liberales, pudo haber utilizado este proceso para difundir ampliamente las nuevas ideas libertarias que tanto necesita México y que mucha gente las desconoce. Pudo haber hablado de la necesidad de privatizar PEMEX, UNAM, IPN, eliminar a la SEP, reducir el tamaño del Estado, reducir drásticamente los impuestos, las regulaciones, eliminar todo tipo de impuestos a las empresas. Cambiar la filosofía de la educación para que nuestros jóvenes no estudien para conseguir trabajo sino para ser empresarios, que los mexicanos seamos bilingües, que se privatice el Banco de México, etc. Pero desaprovechó o no le permitieron.

Josefina Vázquez Mota. Candidata por el Partido de Acción Nacional. Economista, empresaria y liberal dispuesta a hacer las reformas estructurales que México Necesita. Es la única candidata que conoce a la Escuela Austriaca de Economía como bien se refleja en sus artículos y libros. Redactó un prólogo brillante para un libro de Ludwig von Mises, el economista más genial que ha dado la humanidad. Recibió en 1997 la medalla LA LEGIÓN DE LA LIBERTAD, misma que se otorgó a Milton Friedman y James Buchanan, Premios Nobel de Economía. Su gran espíritu de lucha y su capacidad para sobrevivir en un ambiente tan hostil para los liberales habla de que es una mujer preparada y muy inteligente. Nunca antes en México se había dado la posibilidad de que un liberal llegara al poder. Por eso mismo, considero que estamos ante una gran oportunidad y que no la debemos desaprovechar. Es una desgracia que su propio partido no haya sabido valorar lo que significa Josefina y no le haya brindado todo el apoyo para ganar con gran ventaja a los otros candidatos. A pesar de ello, estoy seguro que Josefina va a ganar las elecciones. Su triunfo será propicio para desactivar las fuerzas que amenazan desatar la violencia si regresa el PRI.

Hay quien maneja la idea del VOTO ÚTIL. Pregonando que con tal de que no regrese el PRI, los simpatizantes de JVM voten por López Obrador. Es como si, con tal de no caer de un árbol, mejor nos dejamos caer de un rascacielos. Permitir que gane López Obrador sería, indudablemente, un suicidio y un gran retroceso de cien años para el país y para cada familia mexicana.

Espero que los trabajadores, agricultores, comerciantes, estudiantes, profesores, empresarios, inversionistas y todos los ciudadanos analicen con la cabeza fría y decidan la mejor opción, la que crean que les permitirá prosperar sanamente, es decir, sin perjudicar a terceros.

En lo que a mí respecta, como liberal que aspira a un México libre, próspero, con una economía de mercado abierta, moderna y competitiva con oportunidades para todos, mi voto, indudablemente y por cuestión de principios, es para Josefina Vázquez Mota.

• PAN • Elecciones México 2012

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus