MIÉRCOLES, 29 DE MARZO DE 2006
Los verdes y sus malos tiempos

¿Usted cree que con la reciente disminución de la tasa objetivo del banco central se incrementará el crecimiento económico en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• Destierro a los expertos

Arturo Damm
• Impuestos, la justificación moral

Luis Pazos
• Presupuesto 2020, ¿realista?

Arturo Damm
• El presupuesto y el crecimiento

Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos y Socialistas (I)

Arturo Damm
• Los dos problemas

Víctor Hugo Becerra
• Los nuevos enemigos de la Libertad


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Alan Oxley







“Los alarmistas respecto al clima no muestran ningún respeto por la realidad. Su actitud se parece a la de los políticos demagogos, cuyo credo es no permitir que ningún hecho interfiera con su objetivo electoral.”


Melbourne, Australia (AIPE)- Los alarmistas respecto al clima no muestran ningún respeto por la realidad. Su actitud se parece a la de los políticos demagogos, cuyo credo es no permitir que ningún hecho interfiera con su objetivo electoral. Así vemos cómo aumenta la excitación creada por los verdes con respecto al recalentamiento. Pero aquí en Australia recibieron recientemente un golpe duro.

 

La asociación australiana de empresas de televisión, Free TV, revisa los mensajes comerciales para asegurarse de cumplir con la ley de protección al consumidor y con su propio código de ética. Recientemente rechazó la publicidad de Solar Shop (tienda solar) que vende calentadores solares, en cuyo anuncio el escritor de ciencia popular, Dr. Tim Flannery, declara que los cambios climáticos son “la mayor amenaza que confronta la humanidad”.

 

El Dr. Flannery y el dueño de Solar Shop protestaron ese rechazo en un programa de la televisora estatal y varios políticos verdes salieron en defensa de la propaganda, diciendo que Flannery es un experto en la materia. Poco después, la publicidad apareció en las televisoras privadas.

 

El Dr. Flannery es más bien un experto en exageraciones y en ganar dinero con ellas. Además ha entendido perfectamente lo que las empresas editoras de libros en Australia le dicen a los autores: sólo los izquierdistas compran libros serios.

 

El más famoso libro de Flannery es “The Future Eaters” (Los devoradores del futuro), donde mantiene que los 20 millones de habitantes de Australia dejan una “huella ambiental” tan grande que están destruyendo el medio ambiente. Su razonamiento es que la gente, al igual que los búfalos, requiere de un mínimo de terreno para que su vida sea sustentable.

 

El Dr. Flannery se auto describe como paleontólogo (estudiante de fósiles), por lo que está acostumbrado a pensar en un mundo sin gente. Al comparar a los humanos con bestias de limitada inteligencia no toma en cuenta el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías que añaden todo tipo de nuevos recursos. Pero los verdes extremistas piensan que la única manera de proteger el medio ambiente es eliminando a la gente.

 

De lo que no hay duda es que el Dr. Flannery le saca inmenso provecho a su propaganda alarmista. Con el apoyo del presidente por Australia del World Wide Fund for Nature, acaba de publicar “The Weather Makers” (Aquellos que elaboran el tiempo), “sobre la historia y el impacto de los cambios climáticos”. Esa es una enciclopedia producida para los alarmistas, donde Flannery incluye casi todas las investigaciones que dicen demostrar el impacto adverso del recalentamiento global.

 

Su página Web declara que Flannery ha “descubierto más especies que Charles Darwin”. El libro repite el cuento del recalentamiento causado por la actividad humana y muestra el gráfico que las Naciones Unidas utilizó para demostrar que el siglo XX fue el más caliente del milenio, algo que ha sido totalmente desacreditado por los científicos.  

 

Evidentemente que el Dr. Flannery no está dispuesto a aceptar que la realidad interfiera con su propósito.

 

___* Presidente de TCSdaily.com Asia Pacífico.

© www.aipenet.com

 


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus