MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2015
Banxico y tipo de cambio, ¿qué hace? (III)

¿La cancelación de la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali representa un punto de quiebre entre el gobierno y los empresarios?
No, habrá más proyectos
Definitivamente



El punto sobre la i
“El gobierno es un mal necesario”
Thomas Paine


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• Crisis financiera en EU

Arturo Damm
• Condiciones de empleo y cuarentena

Santos Mercado
• La salud en manos de la burocracia política

Asael Polo Hernández
• AMLO pisotea a micro y pequeños empresarios: principales empleadores

Arturo Damm
• Son las empresas

Ricardo Valenzuela
• ¿Cómo llegó Marx a EU… y a Mexico? (I)

Arturo Damm
• Empobrecimiento


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Arturo Damm







“Así es como interviene el Banco de México en el mercado cambiario, con la intención de proporcionar liquidez.”


Del 23 de noviembre pasado al 29 de enero entrante, éstas son las reglas de política cambiaria decididas por la Comisión de Cambios y aplicadas por el Banco de México. 1) Durante dicho periodo se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, multiplicado por 1.0 por ciento. 2)  “Además, el Banco de México convocaría a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares. El precio mínimo de asignación para estas subastas será equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5 por ciento. La convocatoria a estas subastas suplementarias estará condicionada a la asignación total de las subastas ordinarias a precio mínimo”.

Lo anterior quiere decir que todos los días el Banco de México subasta, por lo menos, 200 millones de dólares y, por lo más, 400 millones, siempre a un precio mínimo, es decir, a un tipo de cambio por debajo del cual no está dispuesto a vender. En algunas ocasiones vende todo, en otras vende algo, y en otras más no vende nada. Por ejemplo, el viernes 11 vendió los 400 millones de dólares correspondientes a las dos subastas posibles y los vendió en su totalidad: los primeros 200 a un tipo de cambio mínimo igual a 17.2458 pesos por dólar, los segundos 200 a un tipo de cambio mínimo igual a 17.3311 pesos por dólar. El lunes 14 ofreció (a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas) 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo de 17.5328 (correspondientes a la primera subasta), y no hubo compradores, lo cual quiere decir que quien necesitaba dólares los consiguió más baratos de algún otro oferente. Ello dio como resultado, adicional, que no se llevará a cabo la segunda subasta. Así es como interviene el Banco de México en el mercado cambiario, con la intención de proporcionar liquidez.

• Tipo de cambio

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus