MARTES, 14 DE JUNIO DE 2016
ISH: Un millón de dólares

¿La cancelación de la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali representa un punto de quiebre entre el gobierno y los empresarios?
No, habrá más proyectos
Definitivamente



El punto sobre la i
“El gobierno es un mal necesario”
Thomas Paine


Más artículos...
Santos Mercado
• Una sociedad bien organizada

Víctor Hugo Becerra
• El coronavirus es el iceberg y México es el Titanic

Arturo Damm
• Art. 39 CFF

Isaac Katz
• La gran crisis

Arturo Damm
• Comercio exterior, de mal en peor

Manuel Suárez Mier
• Crisis financiera en EU

Arturo Damm
• Condiciones de empleo y cuarentena


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Arturo Damm







“Si se hiciera realidad la propuesta a favor del ISH, ¿el mismo no afectaría a la clase media ni a los pequeños y medianos empresarios, tal y como lo afirma DD?”


El grupo Democracia Deliberada (DD) propone que en México se cobre el Impuesto sobre la Herencia (ISH), y que se le cobre nada más a los más ricos. DD menciona, entre otros, a los siguientes empresarios: Carlos SlimGermán LarreaRicardo Salinas Pliego y Alberto Bailleres, mexicanos multimillonarios, y apunta que “el impuesto propuesto tendría una excepción lo suficientemente alta como para no afectar a la clase media ni a los pequeños y medianos empresarios”. Lo que pretende DD es que el ISH, que lo propone del 20 por ciento, se le cobre a los empresarios grandes, a los mexicanos más ricos, a los multimillonarios.

Si se hiciera realidad la propuesta a favor del ISH, ¿el mismo no afectaría a la clase media ni a los pequeños y medianos empresarios, tal y como lo afirma DD? Todo depende, uno, de la definición de clase media, a la cual pertenecen muchos de los pequeños y medianos empresarios de este país, lejos del grupo de Slim, Larrea, Salinas, Bailleres y demás empresarios multimillonarios, y, dos, del límite a partir del cual se cobraría el ISH. ¿Cuál es este límite?

DD lo ha señalado claramente, y cito del documento correspondiente: “solo se le (cobraría) el impuesto de 20 por ciento a aquellos que hereden más de un millón de dólares”, es decir, más de 18 millones 274 mil 200 pesos, al tipo de cambio del día de hoy (10/VI/16). Quien a lo largo de su vida ha generado y acumulado un patrimonio equivalente a 18 millones 274 mil 200 pesos, ¿puede ser considerado multimillonario? Esa persona, con un patrimonio heredable igual a 18 millones 274 mil 200 pesos, ¿forma parte del grupo de los Slim, Larrea, Salinas, Bailleres, y demás empresarios multimillonarios?

Conozco muchos profesionistas, que no son empresarios (por ejemplo: médicos), que a lo largo de una vida de trabajo honesto y eficaz, han generado y acumulado un patrimonio superior al millón de dólares, a cuyos herederos DD pretende quitarles el 20 por ciento. ¿Justo?

• Impuestos

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus