JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2018
Votos del PRI ¿a MORENA?

¿Usted considera que la política debe estar por encima de la economía?
Sí, la política debe estar por encima de la economía
No, la economía debe estar por encima de la política
No, la economía debe estar al margen de la política
No sé



El punto sobre la i
“Mercado significa libertad para producir y libertad para consumir. Atacarlo es atacar la autonomía de la voluntad.”
Antonio Escohotado


Más artículos...
Víctor Hugo Becerra
• Amando a tu verdugo

Arturo Damm
• ¿Opinan de más?

Santos Mercado
• El capitalismo lo inventaron las mujeres

Arturo Damm
• Tasa a la baja

Erika Donjuán y Miguel A. Cervantes
• Rigidez laboral en México (II)

Manuel Suárez Mier
• Populismo expulsa expertos

Luis Pazos







“Paradójicamente, el PRI, a quien más ataca AMLO, probablemente sea el partido que le dé votos para ganar con un buen margen la próxima elección.”


Las principales causas por las que grupos organizados del PRI, que anteriormente eran parte de su voto duro, ahora votarán por MORENA, son la muy remota posibilidad de que gane el PRI y la eventualidad que con MORENA mantengan prebendas.

La principal causa por la que muchos ciudadanos sin compromisos partidistas ni ideológicos simpatizan con MORENA es que ven a ese partido, sea cierto o no, como una opción nueva ante el pésimo papel de los priistas en esta administración. Recibieron el país con un crecimiento de casi 4% en 2012; ahora, a pesar de un mayor crecimiento en los Estados Unidos y una mayor inversión extranjera, crecimos solo el 2% en 2017, casi la mitad que el último año del sexenio anterior. La inflación y la devaluación son mayores que el sexenio pasado y se redujo el poder de compra de la mayoría.

La clase media y humilde consideran que bajaron sus ingresos reales en relación con el sexenio anterior. Los únicos aumentos en la actual administración fueron del gasto, impuestos, deuda, violencia y corrupción. Muchos mexicanos piensan que Morena representa un cambio, no quieren más de lo mismo.

Por otro lado, grupos organizados en el campo, que ven al PRI sin posibilidades de ganar, consideran que MORENA es el partido con el que pueden conservar las prebendas que les otorga el PRI. Le apuestan a que MORENA instrumentará políticas agrarias, como subsidios y precios de garantía, que pondrán mucho dinero al alcance de sus manos.

En el Estado de Veracruz, priistas, funcionarios del gobierno estatal anterior, presuntamente ayudan a MORENA a cambio de que si gana frene la persecución de exfuncionarios estatales corruptos, instrumentada por el actual gobierno panista. Los de MORENA, supuestamente, se comprometieron con los priistas, aunque no hay un contrato escrito, a parar las investigaciones contra los saqueadores del Estado, si los apoyan para ganar las elecciones de gobernador.

Como su candidato no es militante del PRI, muchos priistas se sienten más cómodos y más beneficiados si gana MORENA, no el PAN, que es la alternativa. Paradójicamente, el PRI, a quien más ataca AMLO, probablemente sea el partido que le dé votos para ganar con un buen margen la próxima elección.

• PRI • Impunidad • Corrupción • Partidocracia • Elecciones México 2018

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus