Hablando en plata
Jun 27, 2019
Luis Pazos

Los cambios que reelegirán a Trump

Más allá de la actitud hacia los migrantes ilegales, hay dos cambios positivos implementados en el campo económico, por los que Trump será reelegido.

Uno de los argumentos que usa Trump para reelegirse es el combate a la migración ilegal que ingresa por la frontera sur. En una ocasión comentó que cuando habla de construir un muro entre México y Estados Unidos le aplauden. Está en su derecho su gobierno, al igual que el mexicano, de canalizar la migración por la vía legal y frenar la ilegal, pero convertir ese derecho, que siempre lo ha ejercido Estados Unidos, en una promesa electoral, avivó el racismo y el menosprecio a los migrantes, aún a los latinos que legalmente son americanos, e hizo olvidar a muchos que gran parte de la grandeza de los Estados Unidos la forjaron los migrantes.

Más allá de esa actitud hacia los migrantes ilegales, que es parte de su campaña, hay dos cambios positivos implementados en el campo económico, aceptados y aplaudidos por un gran número de americanos, que si los tienen presentes a la hora de emitir su voto en las elecciones, Trump será reelegido.

Gracias a la disminución de impuestos a las empresas y a la desreglamentación, la creación de empleos y el crecimiento alcanzan niveles no vistos hace años en Estados Unidos.

Baja de impuestos y de reglamentaciones son definitivos para ganar las elecciones, si continúa la recuperación y aumenta la captación de impuestos a pesar de la baja de sus tasas. Si los hechos confirman la ley o curva de Artur Laffer, de que a menores impuestos mayor crecimiento y a mayor crecimiento más recaudación y empleos, antes de las elecciones, Trump gana.

En casi todos los países de Europa los altos impuestos redujeron crecimiento, recaudación, inversión y empleos.

Trump prometió bajar impuestos y lo cumplió, y hasta ahora le ha dado resultados. El crecimiento y la creación de empleos son más altos. Trump prometió reducir reglamentaciones, y lo cumplió, ahora gracias a la desreglamentación hay más empleos y crecimiento en los Estados unidos.

¿Podría nuestro Presidente y sus asesores de Hacienda, analizar esos cambios positivos de Trump y aplicarlos en México? Si AMLO baja impuestos, reduce reglamentaciones y acompaña esos cambios con mensajes de certeza y estabilidad jurídica, recuperamos el crecimiento y un mayor ritmo en la creación de empleos, perdidos en los primeros meses del actual gobierno.



Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Más de 10,000 muertes por Covid-19 en México y la curva sigue en fase ascendente. El INEGI estima con su ETOE en 12 millones el número de personas que han perdido su trabajo, ¿se debe seguir manteniendo la economía cerrada?
Artículos recientes...
Ricardo Valenzuela
• El bien vs el mal
Arturo Damm
• 12.5 millones
Krishna Avendaño
• Desesperación en el imperio
Arturo Damm
• Desconfianza
Arturo Damm
• Visión panorámica