Otros artículos
Jun 2, 2020
Mexico Business Forum

El movimiento por la libertad (The Freedom Movement)

Un texto que demuestra la debilidad de las fuerzas anti-mercado y anti-democracia liberal, justo para hoy que necesitamos redoblar el esfuerzo para sentar las bases de sociedades abiertas, basadas en principios de libertad individual, gobiernos limitados y mercados con plena apertura bajo un marco jurídico garantizado por el imperio de la ley.

The Freedom Movement: Its Past, Present, and Future es una monografía de Brad Lips, el CEO de Atlas Network. Este documento expone la evolución de instituciones globales que se han desarrollado para avanzar los principios fundamentales del liberalismo clásico, como igualdad ante la ley, libertades individuales, derechos de propiedad bien definidos y mercados abiertos.

Este documento ha sido traducido al idioma español, por el Centro para América Latina de Atlas Network, en colaboración con la Fundación para el Progreso, un centro asociado en Santiago, Chile.

El lanzamiento de la edición en español, El movimiento por la libertad: su pasado, presente, y futuro, fue realizado en el marco del Foro Latinoamericano de la Libertad 2020, un “webinar” en línea que logró reunir a diversos y destacados protagonistas de la región, para abordar los principales desafíos que enfrentamos de cara a la pandemia del Covid-19, así como las posibles propuestas que se deban manejar una vez regresemos a la normalidad.

La edición en español incluye una introducción de Nicolás Ibáñez Scott, Presidente del Consejo de la Fundación para el Progreso, y Roberto Salinas León, el actual Director del Centro para América Latina de Atlas Network.

“La oportunidad de compartir este importante trabajo con las regiones de habla hispana nos permite reforzar la necesidad de profundizar la defensa de libertades individuales en América Latina,” dice Salinas. “Les pedimos a nuestros asociados y aliados; e instituciones amigas, que usen este texto para demostrar la debilidad de las fuerzas anti-mercado y anti-democracia liberal, y redoblar el esfuerzo para poder sentar las bases de sociedades abiertas, basadas en principios de libertad individual, gobiernos limitados, y mercados con plena apertura bajo un marco jurídico garantizado por el imperio de la ley.”

The Freedom Movement, publicado en enero del 2020, refleja el marco de acción del esfuerzo que realiza Atlas Network para avanzar las ideas de la libertad a través de una red de asociados y aliados comprometidos con estos principios. La narrativa de Lips nos ofrece una metodología para evaluar y medir el impacto de estas organizaciones en sus propios países, y en el mundo entero, y así mejorar la tarea de consolidar el movimiento de la libertad, en el presente, y en el futuro.

Lips también analiza las críticas que se han hecho por parte de aquellos que se oponen a los objetivos del movimiento. Atlas Network disfruta de un programa educativo incluyente e independiente, y dedicado a explorar las causas y consecuencias de la libertad humana y la dignidad individual.

El movimiento por la libertad: su pasado, presente, y futuro está disponible en este enlace.

La version original en inglés, The Freedom Movement: Its Past, Present, and Future se puede encontrar aquí.



Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

Una tendencia lamentable en el desarrollo de la ciencia económica en las últimas décadas ha sido el considerar al Estado y no al emprendedor como el actor principal del proceso económico.

Rafael Ramírez de Alba
Entrar
Encuesta de la semana
¿Es el sorteo de la Lotería Nacional en torno a la rifa del avión presidencial la peor de las ocurrencias del presidente López Obrador?
Artículos recientes...
Manuel Suárez Mier
• Friedman, 50 años después
Arturo Damm
• Tipo de cambio: $20.99
Ricardo Valenzuela
• Más vientos de guerra
Arturo Damm
• Progreso social
Víctor Hugo Becerra
• El Grupo de Puebla: Con P de putrefacto