LUNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2006
Hampones al gobierno del DF

La decisión de López Obrador de liberar al hijo del "Chapo" Guzmán recién capturado fue...
Un acierto
Un error
No sé



El punto sobre la i
“Todo gobierno, por supuesto, va contra la Libertad.”
H.L. Menken


Más artículos...
Roberto Salinas
• Populismo en América Latina

Arturo Damm
• Narcotráfico (III)

Arturo Damm
• Narcotráfico (II)

Víctor Hugo Becerra
• México: Del Estado fallido al Estado vencido

Arturo Damm
• Narcotráfico (I)

Manuel Suárez Mier
• Estancamiento sincrónico

Arturo Damm
• Riqueza


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Godofredo Rivera







“La semana pasada fue dado a conocer el equipo de trabajo que acompañará en el ejercicio de gobierno a Ebrard. Respire serenamente amigo lector, el gabinete perredista que gobernará el DF durante los próximos 6 años está lleno de rufianes y hampones.”


Amigo Lector, si usted vive en la Ciudad de México y está planeando mudarse al interior de la República, no vacile en su objetivo. La restringida libertad económica que prevalece en el país hace escaso el margen de maniobra para elegir dónde trabajar y dónde vivir. Así que si usted es de esos afortunados que puede abandonar el DF sin problema, apresúrese, que ya viene la administración del gobierno de Marcelo Ebrard. Me explico.

 

La semana pasada fue dado a conocer en diversos medios el equipo de trabajo que acompañará en el ejercicio de gobierno a Ebrard. Respire serenamente amigo lector, el gabinete perredista que gobernará el DF durante los próximos 6 años está lleno de rufianes y hampones. He aquí algunos nombres: Miguel Bortolini, todavía Delegado en Coyoacán e involucrado en un escándalo de leche contaminada con heces fecales y en el uso de dinero y espacios públicos para apoyar la candidatura al gobierno del DF de Ebrard (también se le ha visto peleando como verdadero porro por las posiciones al interior del PRD); Dolores Padierna, esposa del señor de las ligas, Bejarano, e involucrada en escándalos de corrupción en su gestión al frente de la Delegación Cuauhtémoc; Martí Batres, líder del PRD capitalino, y que en diversas ocasiones ha exhibido su profunda ignorancia económica, ha sido instigador en varias ocasiones para tomar por la fuerza a la Cámara de diputados; Alejandra Barrales, quien también ha tomado por la fuerza a la Cámara, y que ha sido involucrada en acusaciones de fraude cuando estuvo al frente del Sindicato de Sobrecargos; Luis Bravo Pérez (alias el Tíbiri Tábara), oscuro sindicalista y que ha agredido en más de una ocasión a senadores; Leticia Robles, involucrada en la Delegación Álvaro Obregón en Trinquetes de obra pública con Ahumada y Bejarano, y así sigue la lista, con futuros funcionarios del GDF con pasados y perfiles oscuros; a esta lista hay que agregarle a toda la fauna de grupos violentos que operan en el PRD como los llamados Panchos Villas y Panteras y que ahora tendrán a un representante en el gabinete de Ebrard.

 

Sí, estimado lector, si usted es defeño, mi más sentido pésame, pues han llegado los hampones al poder. Y pensar que todavía hay bisoños que creen que Ebrard es quien salvará a la izquierda mexicana. No, Ebrard, al igual que López Obrador, no representan a la izquierda, sino al populismo clientelar del viejo PRI, aquel populismo dirigido a grupos bien identificados con el fin de obtener propósitos políticos. Sólo hay que recordar cuando Ebrard, y su entonces jefe, Camacho Solís, instrumentaron todo un programa de vivienda en el DF con todas las características del clientelismo. La ciudad siguió con escasez de vivienda, pero surgieron nuevos propietarios con apoyo incondicional para el PRD. El más puro estilo priísta tradicional de gobernar.

 

Hace poco Ebrard declaró que en su gobierno iniciará un programa sin precedente de construcción de vivienda. La realidad es que estos proyectos no serán otra cosa que transferencias de dinero de la clase media a los grupos violentos arriba mencionados para obtener vivienda y otras prebendas.

 

Con Ebrard se consolidarán las mafias y los grupos violentos que pululan en el PRD. La derrota de López salvó al país de que estos rufianes llegaran al poder federal. El DF no corrió con la misma suerte. Ahora será el bastión de las tribus violentas perredistas que no vacilarán en usar nuevamente a los defeños como botín para sus propósitos de conquistar el poder presidencial en el 2012.

 

El sexenio de Ebrard se caracterizará por la institucionalización de la impunidad, el despojo, la toma de calles y avenidas a gusto de los grupos violentos, inseguridad pública, derroche fiscal y populismo, deuda y, para cerrar con broche de oro, por incremento en los impuestos que paga la clase media.

 

Si puede amigo lector, váyase de la Ciudad de México. El DF ya no es la zona más educada del país. Aunque sigue poseyendo la mayor escolaridad y la presencia de las instituciones educativas más importantes, hoy es el bastión de los populistas e izquierdistas estalinistas que la convertirán pronto en una ciudad chatarra, sin agua, con desempleo e inseguridad, una ciudad sin esperanza. Perdone, amigo lector, mi pesimismo (tal vez no lo comparta del todo), pero la gente que gobernará junto con Ebrard no me deja otra cosa que pensar. El PRD ya gobernó el DF y los problemas ahí siguen. López además se encargó de quitarle toda sustentabilidad al desarrollo urbano del DF. El equipo de Ebrard representa el continuismo puro de las políticas populistas de López.

 

Aquellos que no puedan irse del DF, prepárense para toda clase de atropellos y, sobretodo, preparen la cartera para financiar los programas populistas de Ebrard, que al igual que López, usará la cartera de los contribuyentes para que, vía sus programas clientelares, pelee por la candidatura a la presidencia en el 2012.

 

Desearía equivocarme, pero me temo que la evidencia es contundente. Pobre Ciudad de México. Pobres defeños.

 

Caso Oaxaca

 

Vea ya cómo se le complicó al gobierno federal el caso Oaxaca. El no haber usado la ley a tiempo ha hecho que el conflicto magisterial ya fuera rebasado. Este conflicto, que año con año brota, ha sido consecuencia de los gobiernos priístas, que administración tras administración han cedido a los chantajes económicos de los grupos disidentes del Sindicato Nacional de Maestros. Con esa respuesta positiva de los gobiernos oaxaqueños (y también incluiríamos a los gobiernos de Guerrero y Oaxaca) al chantaje de los violentos, no necesitamos ser expertos en teoría de juegos para ver los incentivos perversos que se generan año con año para que el conflicto magisterial resurja (siempre en el mes de mayo). En el 2006 las cosas empeoraron, pues además del conflicto anual tradicional, ahora han despertado los más violentos del magisterio, gente ligada desde hace años a grupos guerrilleros violentos como el EPR y el ERPI. Qué caro ha salido la cobardía del gobierno federal de poner orden. Por lo pronto ya vienen los seudo maestros a la Ciudad de México a seguir presionando y chantajeando (y por supuesto, a unirse a grupos violentos que operan en el DF para “conmemorar” el 2 de octubre). Como siempre, el gobierno perredista les dará una calurosa acogida. Nuevamente, pobres defeños.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus