VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2006
Percepciones equívocas

¿Usted cree que es buen momento para realizar inversiones en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos Socialistas (II)

Arturo Damm
• ¿Otra tenencia?

Víctor Hugo Becerra
• El gobierno de López Obrador, un fracaso

Arturo Damm
• Noticias: una buena, una mala

Manuel Suárez Mier
• Destierro a los expertos

Arturo Damm
• Impuestos, la justificación moral

Luis Pazos
• Presupuesto 2020, ¿realista?


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Manuel Suárez Mier







“Algunas sandeces que muestran la urgente necesidad de mejorar nuestra labor de comunicación y relaciones públicas en Estados Unidos y contrarrestar tan corrosiva propaganda.”


Con la visita de Felipe Calderón a Washington se han desatado los previsibles ataques del pequeño pero vociferante grupo de “nativistas” enemigos de México que quisiera cerrar sus fronteras a piedra y lodo y eliminar los flujos de inmigrantes.

 

Asociados al pensamiento más recalcitrante de derecha, estos comentaristas con acceso franco a los medios de comunicación, especialmente la radio donde han construido nichos importantes para influir sobre la opinión pública, sustentan teorías descabelladas.

 

Específicamente alegan que el gobierno de México y las empresas más importantes del país, son quienes empujan a los pobres a irse a Estados Unidos y que esta es su principal política social.

 

Afirman que en EU no se han dado cuenta qué tanto el gobierno de México alienta la emigración masiva de sus ciudadanos pobres con lo que consigue tres propósitos:

 

1.      Elimina la carga financiera que representaría que se quedaran.

 

2.      Fuerzan a que se marchen a EU quienes debieran estar más enojados con las políticas que los mantienen en la pobreza que son quienes votarían, organizarían marchas de protesta y, eventualmente, se levantarían en armas. De esta manera los poderosos mantienen el status-quo.

 

3.      Como recompensa de ver a comunidades enteras vaciarse, reciben enormes sumas de dinero en remesas que se estima alcanzarán 23 mil millones de dólares este año.

 

Esta visión extrema del siniestro complot que el gobierno y la oligarquía de México han puesto en marcha para exportar sus pobres a EU, aporta como “pruebas” las siguientes:

 

§         Programas de apoyo a las comunidades de mexicanos viviendo en EU mediante las acciones de los cincuenta consulados de México en ese país.

 

§         El presidente Fox creó en los Pinos una oficina de atención especial a las comunidades mexicanas y pasó leyes para permitirles a sus ciudadanos que viven fuera que tengan cuentas bancarias en México, facilitarles el envío de sus remesas y abatir su costo.

 

§         Fox también promovió que los emigrados pudieran tener doble nacionalidad pero no así el derecho a votar en México, con lo que el gobierno obtiene su dinero pero les niega cualquier derecho político.

 

§         El gobierno mexicano ha iniciado un programa conocido como 3x1 mediante el que aporta 3 dólares por cada uno que pongan clubes de emigrados para desarrollar proyectos útiles en sus comunidades.

 

§         México no tiene ninguna ley que prohíba el tráfico de personas allende sus fronteras, ni siquiera para proteger a los más de 16 mil niños que son secuestrados anualmente en su territorio y vendidos en el extranjero.

 

§         En diciembre de 2004 el gobierno mexicano empezó la distribución de 1.5 millones de cuadernos de historietas con instrucciones de cómo cruzar la frontera con menores riesgos, incluyendo las mejores rutas para los “coyotes,” y asesoría legal en caso de ser detenidos por la patrulla fronteriza para evitar ser deportados en el acto e iniciar un prolongado proceso legal.

 

§         En diciembre de 2005 el gobierno de México inició una campaña publicitaria para informar a sus residentes en EU que el salario mínimo en ese país era de 5.15 dólares la hora.

 

§         En la misma fecha emprendió un programa que permite a sus ciudadanos residentes en EU recibir créditos hipotecarios especiales para construir vivienda en México.

 

Como se aprecia de este listado parcial de cómo interpretan algunos grupos en EU las acciones de nuestro gobierno para apoyar a los mexicanos en ese país, se trata de complot integral, muy efectivo y monstruoso de la oligarquía y el gobierno de México para resolver sus problemas enviándoles a sus pobres.

 

Estas sandeces muestran la urgente necesidad de mejorar nuestra labor de comunicación y relaciones públicas en Estados Unidos y contrarrestar tan corrosiva propaganda.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus