VIERNES, 18 DE ENERO DE 2008
Chávez ¿héroe o cómplice de secuestradores?

¿Usted cree que es buen momento para realizar inversiones en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• Propaganda, censura y autocracia

Arturo Damm
• Progreso social, ¿hacia dónde?

Luis Pazos
• Pemex: ideologías contra aritmética

Arturo Damm
• Afirmaciones falaces

Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos Socialistas (II)

Arturo Damm
• ¿Otra tenencia?

Víctor Hugo Becerra
• El gobierno de López Obrador, un fracaso


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Luis Pazos







“Una de las formas en que el comandante Castro le devuelve el favor al comandante Chávez por el petróleo barato y a crédito que les envía, es pedirle a la guerrilla colombiana que ayude a Chávez a recuperar prestigio internacional, después de la enorme baja de popularidad por sus groserías y por la derrota en el plebiscito donde el pueblo venezolano rechazó el intento de convertirse en un dictador “constitucional”.”


Para entender el verdadero papel del Presidente Hugo Chávez en la liberación de rehenes en Colombia es importante conocer quiénes son los secuestradores y a cambio de qué liberaron a dos de los 776 rehenes que tienen en su poder. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) nacen en los años 60, a la sombra de la ideología marxista que, con la excusa de liberar a los pobres y buscar un gobierno socialista en beneficio de los trabajadores, justifica actos terroristas, bombas y asesinatos, que a la fecha han cobrado más de 60,000 víctimas.

 

Durante muchos años esa guerrilla recibió ayuda del Comandante Castro, al igual que otros muchos grupos violentos en América Latina. A raíz de la caída del Muro de Berlín, del fracaso del socialismo real y de que Castro dejó de recibir dinero de la URSS y, por lo tanto, ya no podía transmitir recursos a las guerrillas, la FARC decidió que para continuar su lucha se justificaba el narcotráfico y el secuestro como medios de financiamiento.

 

En varias ocasiones el gobierno colombiano trató de negociar infructuosamente la libertad de rehenes, sin embargo el “comandante” Chávez logra lo que le negaron al gobierno de Colombia, aparentemente sin ninguna obligación a cambio.

 

Una de las formas en que el comandante Castro le devuelve el favor al comandante Chávez por el petróleo barato y a crédito que les envía, es pedirle a la guerrilla colombiana que ayude a Chávez a recuperar prestigio internacional, después de la enorme baja de popularidad por su grosera actitud ante los gobernantes españoles, que tuvieron que callarlo en público y por la derrota en el plebiscito donde el pueblo venezolano rechazó el intento de convertirse en un dictador “constitucional”.

 

Aunque celebramos la libertad de dos secuestrados, quedan 774 en manos de los guerrilleros, quienes están ligados ideológicamente al Comandante Castro y al Comandante Chávez. Hasta ahora lo único que ha pedido Chávez al gobierno Colombiano por su ayuda en la liberación de dos secuestrados en manos de las FARC, es que ya no clasifiquen a ese grupo como terrorista.

 

Si el Comandante Chávez logra que sus amigos terroristas, entre otras ocupaciones, liberen a los 774 secuestrados que todavía mantienen en su poder, dejen de asesinar, de traficar con drogas y depongan las armas al gobierno legítima y democráticamente constituido, gran parte de los ciudadanos del mundo reconocería a Chávez como un héroe y no como alcahuete de terroristas a cambio de popularidad.

• Venezuela

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus