MARTES, 29 DE ABRIL DE 2008
Piensan que soy idiota

¿Usted cree que la economía mexicana entrará en recesión en los próximos meses?
No
No sé



“Incluso si la ausencia de gobierno realmente significara anarquía en un sentido negativo y desordenado, que está lejos de ser el caso, incluso entonces, ningún trastorno anárquico podría ser peor que la posición a la que el gobierno ha dirigido a la humanidad.”
Leon Tolstoy

Juan Jesús Morales







“No hay neoliberalismo en México, lo que hubo en algunos momentos y hay ahora es gente que se ha aprovechado –y se ha aprovechado mal– de algunas medidas neoliberales. Lo que sí hay es una lucha de izquierdas por el poder; una moderada (PAN, PRI, PV) y otra extremamente radical y peligrosa (PRD, PT). Eso sí.”


Parece que a cada día que pasa se radicalizan las diferentes visiones o mentalidades opuestas que existen en el país. Una de ellas en el poder con nuestro Presidente Felipe Calderón, la otra en el “Gobierno legítimo” con Andrés Manuel López Obrador. Eso lo he visto en la televisión, radio, Internet y, por supuesto, en este espacio, pero déjenme decirles que a todos nos han querido ver la cara de idiotas ¡Pero conmigo no!

 

Hay quien dice que Felipe Calderón es neoliberal. Mentira diabólica. El pensamiento liberal defiende la propiedad privada, el Estado mínimo, la verdadera economía de mercado, sin intervención del Gobierno a no ser la de fiscalizar que se cumplan los acuerdos entre las partes. Es verdad que el Partido Acción Nacional o particularmente el Gobierno en turno se utilizan de algunas prácticas liberales, pero eso no quiere decir que verdaderamente lo sea.

 

PEMEX NO SE PRIVATIZA, EL PETRÓLEO ES DE LOS MEXICANOS. ¿A eso llamamos neoliberal? ¡Por favor señores!

 

Pasando al otro lado –que es el mismo– con Andrés Manuel López Obrador, PRD, PT y grupos de la izquierda radical que argumentan contra la privatización de PEMEX (otro tema a ser tratado) que se está violando la Constitución, que su lucha es por la “Justicia Social” y algunos de ellos piden referéndum, plebiscito para decidir la reforma energética. Lo que puedo decir de ellos es que son unos verdaderos monstruos, principalmente el señor Obrador.

 

¿Por qué el señor AMLO no le dice a los mexicanos la relación que existe entre él y el FORO de S. Paulo[1] que ha sido iniciado por el Sr. Lula, Presidente de Brasil y Fidel Castro? ¿Por qué no le dice a la gente que en este Foro participan organizaciones como el PCdoB (Partido Comunista de Brasil), el PT de Brasil, el Partido Comunista de Chile, El Partido Comunista de Cuba, el FMNL del Salvador, el MPD de Ecuador, el PRD de México, el FSLN de Nicaragua, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, el Ejército Guerrillero de los pobres, la Organización del Pueblo en Armas, las Fuerzas Armadas Rebeldes, el Partido Guatemalteco del Trabajo, el Ejército de Liberación Nacional, y las FARC de Colombia principal distribuidor de drogas en América Latina, Europa y EUA? ¿Por qué no dice el objetivo de este Foro que es implantar el comunismo o socialismo en América Latina[2]?

 

Señores déjenme decir que no hay neoliberalismo en México, lo que hubo en algunos momentos y hay ahora es gente que se ha aprovechado –y se ha aprovechado mal– de algunas medidas neoliberales. Lo que sí hay es una lucha de izquierdas por el poder; una moderada (PAN, PRI, PV) y otra extremamente radical y peligrosa (PRD, PT). Eso sí.

 

Esto mismo sucedió en Brasil (país en el que viví por 9 años). El Sr. Lula llegó al poder, pero podría haber sido José Serra o Ciro Gomes, era lo mismo, el debate en el año 2000 nunca fue de posturas e ideologías diferentes, pues eran las mismas, la izquierda inexorablemente llegaría al poder.

 

México nuevamente quiere subir al tren socialista y me parece que no hay nadie que lo impida a no ser los verdaderos liberales que hay en México (que son cuatro gatos). Existe otra alternativa, esa es la liberal.



[1] Del 12 al 15 de junio de 1991 tuvo lugar en la Ciudad de México el II encuentro de los movimientos y partidos políticos del Foro de S. Paulo, con la organización de este Foro, celebrado por invitación del Partido de la Revolución Democrática de México (PRD) se da cumplimiento y continuidad a las resoluciones emanadas del I encuentro realizado el año anterior (1990) en S. Paulo por iniciativa del Partido de los trabajadores de Brasil. Tomado de la declaración final del II encuentro del Foro de S. Paulo, 1991.

[2] El Foro de S. Paulo es contra el Gobierno de los Estados Unidos de América, contra el Liberalismo, apoya al régimen cubano, al Presidente Hugo Chávez, a grupos indígenas liderados por Evo Morales, a las FARC´s y es contra la ayuda que los EUA dan a Colombia.

 

• Liberalismo

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus