MARTES, 13 DE MAYO DE 2008
El cerco del mal se va concretizando

¿Ud. está de acuerdo en que el gobierno mexicano regale 100 millones de dólares a gobiernos centroamericanos para frenar la inmigración?
No
No sé



“Incluso si la ausencia de gobierno realmente significara anarquía en un sentido negativo y desordenado, que está lejos de ser el caso, incluso entonces, ningún trastorno anárquico podría ser peor que la posición a la que el gobierno ha dirigido a la humanidad.”
Leon Tolstoy

Juan Jesús Morales







“Desde el día en que fue creado el Foro de Sao Paulo en el año de 1990, el único país en América gobernado por un comunista era Cuba. Hoy en día sólo son tres los países que no son gobernados por colectivistas.”


Desde el día en que fue creado el FSP (Foro de Sao Paulo) en el año de 1990, el único país en América gobernado por un comunista era Cuba. Desde ese momento se dio inicio a un proyecto de ampliar el comunismo para fuera de Europa y de recuperar en América Latina lo que se había perdido específicamente en el Este Europeo. La participación de partidos de izquierda en este Foro y de los grupos guerrilleros de diferentes países hizo posible que en 1998 se hiciera realidad la elección de Hugo Chávez y, a partir de ahí, la elección de presidentes en Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Chile y en este año en Paraguay Fernando Lugo, Obispo de la Iglesia Católica, por ella suspendido canónicamente “ad divinis”.

 

Este décimo presidente, déjenme decir de paso, es un adepto a la Teología de la Liberación, cuyo evangelio es el marxista y tiene como mentores aquí en América al famoso Frei Betto y al teólogo Leonardo Boff. Frei Betto, por determinación del XIII encuentro del FSP fue invitado a participar de todas las elecciones presidenciales en América Latina.

 

También para llegar a la presidencia, Fernando Lugo recibió apoyo del Partido dos Trabalhadores (PT) de Brasil así como de la Internacional Socialista y del mismo Foro de Sao Paulo. El mismo Hugo Chávez reconoció “la impecable jornada democrática la cual demuestra madurez política alcanzada por este hermano sudamericano y su admiración por la historia heroica del pueblo paraguayo, digno heredero de la memoria del mariscal Francisco Solano López y de seguir construyendo la Unión de las Naciones Sudamericanas, sobre la base de la reivindicación de la historia de lucha de nuestros pueblos”.

 

Esta Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur) será concretizada el día 23 de mayo como lo manifestó el vice Canciller para América Latina y Caribe, Francisco Arias Cárdenas durante la instalación de la décima segunda reunión del Consejo de Delegados de la Unasur. Éste tipo de unión – indicó – bloqueará los intentos de sectores divisionistas por romper la integridad de los gobiernos (véase en este caso Bolivia y el referéndum del departamento de Santa Cruz).

 

Siguiendo el hilo de la madeja hay que aclarar que el referéndum promovido por el Estado de Santa Cruz desea la descentralización económico-administrativa y la federalización de ese Departamento, que es uno de los que más produce y a pesar de eso, se ve penalizado por las políticas chavistas del “Socialismo del Siglo XXI” del presidente Evo Morales. Todo esto es muy diferente de lo dicho por Evo Morales, Hugo Chávez y las demás fuerzas comuno-socialistas de América Latina incluyendo Fidel Castro.

 

Cabe decir también que los opositores a este referéndum son los llamados “movimientos sociales” que respaldan al gobierno, principalmente los indios aimaras – etnia de Morales – que son conocidos como “ponchos rojos” que desde noviembre pasado se articulaban contra la llamada “media luna” que conforma los Estados de Santa Cruz, Tarija, Beni, Cochabamba y Pando y que llegaron a incendiar una prefectura de esos estados. Recomiendo ver “En la Bolivia degollan perros en amenaza a los opositores” que es algo que muestra lo que son capaces estos ponchos rojos.

 

Ellos el día del referéndum tomaron las calles, cerraron las autopistas, incendiaron las urnas y cédulas de votación y junto a los oficialistas del partido MAS intentaron impedir que las personas votaran dejando un saldo de veinte personas heridas y una muerta, la mayoría en las localidades de San Julián, Yapacaní, Montero y Plan Tres Mil, uno de los barrios más pobres de Yapacaní.

 

Es importante hacer ver lo que dijo el ideólogo del bolivarianismo, Heinz Dieterich: “Es necesario consolidar urgentemente la estructura política (OEL), militar (Consejo de Defensa de América del Sur) – que ya fue aprobado por Lula y Nelson Jobin para ser implantado en octubre del 2008 y será tratado por mí en mi próximo artículo, económica (ALBA) y financiera (Banco del Sur) – del cual Brasil es signatario y contribuye con 40% de los fondos, del naciente Bloque Regional de Poder Latino-americano, el triunfo de Fernando Lugo es de gran importancia para mantener una correlación de fuerzas positivas en América Latina”.

 

Todo esto lo escribo porque se ha consolidado ya en América del Sur la presencia del Foro de Sao Paulo, sólo restan tres países que no están en concordancia con la política del Foro. Estos son: Colombia, Guayanas y Perú. Éste último será el próximo albo, conforme lo dicho por Evo Morales el día 29 de abril en la sede de la policía de Santa Cruz de la Sierra. Como lo había dicho anteriormente, Paraguay ya se ha subido al carrusel del Foro.

 

Hay mucho todavía por decir, cabe a usted lector ir montando el rompecabezas y tener una idea de lo que se está pasando en América. Termino este artículo con las palabras de un grande amigo: América se pinta de rojo.

• Socialismo

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus