LUNES, 19 DE MAYO DE 2008
XIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

¿Usted cree que es buen momento para realizar inversiones en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos Socialistas (II)

Arturo Damm
• ¿Otra tenencia?

Víctor Hugo Becerra
• El gobierno de López Obrador, un fracaso

Arturo Damm
• Noticias: una buena, una mala

Manuel Suárez Mier
• Destierro a los expertos

Arturo Damm
• Impuestos, la justificación moral

Luis Pazos
• Presupuesto 2020, ¿realista?


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Juan Jesús Morales







“La fecha para este encuentro es del 22 a 25 del mes en curso. El documento está siendo elaborado por un grupo de trabajo integrado por Uruguay, Brasil, Cuba, México y El Salvador, que en sus líneas destaca la importancia de la izquierda en el continente, el giro que ha dado América Latina para izquierda y la victoria de Fernando Lugo en Paraguay.”


El Frente Amplio de Uruguay (FA) que es el organizador de este Foro ha presentado la lista de los participantes, muchos ya han confirmado su presencia a este encuentro. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y Fernando Lugo presidente de Paraguay están confirmados; presidentes de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela todavía no. Por parte de México estarán presentes: El Partido Comunista de los Mexicanos, Partido Comunista de México, Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo

 

La fecha para este encuentro es del 22 a 25 del mes en curso. El mismo presidente de Uruguay Tabaré Vásquez no podrá participar de este Foro porque es impedido por la Constitución, pero para no quedar mal con sus “compañeros” ofrecerá una cena a todos ellos. Las sesiones tendrán lugar en el edificio sede del Mercosur y en un hotel. El documento está siendo elaborado por un grupo de trabajo integrado por Uruguay, Brasil, Cuba, México y El Salvador, que en sus líneas destaca la importancia de la izquierda en el continente, el giro que ha dado América Latina para izquierda y la victoria de Fernando Lugo en Paraguay.

 

Lo interesante de todo esto es la omisión de los noticieros, los periódicos y hasta la misma Internet. Una nota que tiene relación con esto es la revelación del material encontrado en las computadoras aprendidas en el campamento de las FARC, pero el fingido desinterés de países como Venezuela, Ecuador y Brasil es mucho más revelador que la divulgación de los hechos. Otra dato relacionado con este encuentro es la pregunta hecha por Alejandro Peña Esclusa a Ronald Kennet, Secretario General de INTERPOL en rueda de prensa en Bogotá: ¿Cuáles son los pasos que, fuera de Colombia, se deben seguir para hacer justicia, y hacer pagar por sus crímenes a los cómplices del narcoterrorismo?

 

Todos estos países están con bastante miedo, principalmente Venezuela. “El Informe Forense de INTERPOL sobre los ordenadores y equipos informáticos de las FARC decomisados por Colombia” es una prueba irrefutable de las relaciones de Venezuela, Brasil, Ecuador, el movimiento MST y el Partido del Trabajo de Brasil con las FARC. Cabe decir aquí que el proyecto separatista de mayor fuerza hoy en día es el conocido por el nombre de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que en sus inicios definió su plan de conformar una república dividida, independiente de Colombia, que ocuparía los territorios de Amazonia y de Orinoquia. Ahora, cuando escucho al Presidente de Ecuador o al Presidente de Venezuela decir que sus países no limitan con Colombia y si con las FARC pienso inmediatamente que las FARC son reconocidas por estos señores como algo independiente de Colombia.

 

Por último hay que mencionar que en la divulgación de los miembros de esta organización han sido retirados TODOS, literalmente, TODOS los bandos separatistas y guerrilleros como las antes mencionadas FARC, el ELN y el MIR chileno hasta el mismo PSUV de Chávez, así como en el caso de México, el EZLN. ¿Por qué será? ¿Hay algo que quieren ocultar? ¿Por qué está indisponible la página oficial de las FARC? He visto cautelosa y desconfiadamente que en las páginas oficiales del Partido Comunista de los Mexicanos, Partido Comunista de México, Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo no se hace ninguna mención de este encuentro del Foro. ¿Serán participantes y no quieren divulgar este XIV Foro?

 

Hasta la próxima.

 

• Terrorismo • FARC

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus