LUNES, 2 DE JUNIO DE 2008
Protesta ante la embajada de Argentina en Washington DC

¿Considera usted que, en caso de logar su registro, “México Libre” es una alternativa viable para tener una oposición fuerte?
No
No sé



El punto sobre la i
“El liberalismo quiere ser el marco, pero nunca pretende ser la pintura.”
Alejandro Bongiovanni


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• Hacia la elección de 2020 en EU

Arturo Damm
• Empresarios

Asael Hernández
• ¿Cómo invierten los empresarios en épocas de bonanza económica y en épocas de crisis?

Luis Pazos
• Pemex, retrocede en 2019

Arturo Damm
• Salario y ética

Ricardo Valenzuela
• La Llorona de Washington

Arturo Damm
• AMLO y el dinero


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Eneas A. Biglione







“La protesta de la semana pasada se da en un momento en que la presidenta de Argentina cuenta con menos del 25% de apoyo en cuanto a su gestión en un momento en que el gobierno está acusado de tener actitudes dictatoriales tales como: gobernar por decreto presidencial, manipular arbitrariamente el índice de inflación, desestimar la importancia de los inversores extranjeros y tomar medidas vejatorias de la libertad de prensa.”


El pasado miércoles tuvo lugar una protesta frente a la embajada de Argentina en la capital de los Estados Unidos. Los manifestantes portaban carteles con mensajes de repudio a las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en particular referidos a sus impopulares medidas impositivas.


La protesta en Washington DC tiene lugar a 80 días de comenzada la disputa entre el gobierno populista de Fernández de Kirchner y una ciudadanía indignada por la falta de resultados de sus programas de gobierno. La alianza entre el matrimonio Kirchner y el régimen de Hugo Chávez ha impulsado la aplicación del socialismo del siglo XXI en la Argentina. Lo que todo el mundo se pregunta ahora es: ¿quién pagará la cuenta de todos estos "programas sociales"?


El gobierno pretende financiarlos aumentando las retenciones a los productos agrícolas. Por su parte, los productores del agro, además de considerar la medida como confiscatoria (el gasto público supera hoy en día el 60% de PBI argentino) no perciben que mas impuestos le procuren beneficio alguno. Sí ven en cambio el rápido enriquecimiento del matrimonio Kirchner y de la gente que forma parte de su entorno inmediato.


La medida se suma a una extensa lista de actos de repudio por parte de la sociedad civil, tales como el que tuvo lugar en la ciudad de Rosario el pasado 25 de mayo donde 300 mil personas se manifestaron espontáneamente contra la administración de Fernández de Kirchner. Hoy en día la presidenta cuenta con menos del 25% de apoyo en cuanto a su gestión en un momento en que el gobierno está acusado de tener actitudes dictatoriales tales como: gobernar por decreto presidencial, manipular arbitrariamente el índice de inflación, desestimar la importancia de los inversores extranjeros y tomar medidas vejatorias de la libertad de prensa.


Galería de fotos de la protesta: aquí.

• Argentina

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus