LUNES, 5 DE ENERO DE 2009
Israel: Paz y tolerancia

La decisión de López Obrador de liberar al hijo del "Chapo" Guzmán recién capturado fue...
Un acierto
Un error
No sé



El punto sobre la i
“Todo gobierno, por supuesto, va contra la Libertad.”
H.L. Menken


Más artículos...
Roberto Salinas
• Populismo en América Latina

Arturo Damm
• Narcotráfico (III)

Arturo Damm
• Narcotráfico (II)

Víctor Hugo Becerra
• México: Del Estado fallido al Estado vencido

Arturo Damm
• Narcotráfico (I)

Manuel Suárez Mier
• Estancamiento sincrónico

Arturo Damm
• Riqueza


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Fernando Cota







“A lo largo de los sesenta años que han pasado desde su fundación, este país ha sido victima de ataques por parte de sus vecinos. A aquellos que basan sus argumentos en odios racistas no quiero dejar de recordarles algunos hechos...”


Desde que los terroristas de Hamas rompieron unilateralmente el alto al fuego el 19 de diciembre lanzaron desde Gaza cerca de doscientos cohetes de forma indiscriminada contra la población israelí causando destrucción material, numerosos civiles heridos y la muerte de una mujer.

 

Es por esto, y no sin una larga serie de advertencias, que el Gobierno israelí ha decidido responder a estos ataques con una operación militar contra Hamas. Así, el ejército bombardeó los edificios vinculados a la organización terrorista y túneles que sirven para el contrabando de armas entre Egipto y la franja. Desgraciadamente durante la operación muchos palestinos murieron. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría  eran miembros de Hamas o eran utilizados por este grupo como escudos humanos.

 

Por lo general nadie protesta cuando cualquier gobierno responde militarmente a ataques contra su país. Por ejemplo, si mañana el Presidente de Guatemala lanzase cohetes a territorio mexicano provocando muertes lo lógico sería que Calderón declarase la guerra a esa nación y la respondiera a los ataques. De la comunidad internacional no se podría esperar más que condenas al gobierno guatemalteco y el respaldo a México.

 

La misma regla aplicaría para cualquier otra nación, excepto para Israel. A lo largo de los sesenta años que han pasado desde su fundación, este país ha sido victima de ataques por parte de sus vecinos. Y si bien ha podido responder a todos ellos para salir airoso, siempre le han llovido críticas por parte de aquellos antisemitas que creen que los judíos no tienen derecho a defenderse.

 

No me detendré a citar las vomitivas palabras procedentes de periodistas políticamente correctos, políticos progresistas y otros líderes pues no merecen consideración alguna. Desgraciadamente esta no será la última vez que veamos este espectáculo antisemita donde se condena una y otra vez que Israel se defienda y calla ante la agresora Hamas. Sin embargo, a aquellos que basan sus argumentos en odios racistas no quiero dejar de recordarles algunos hechos:

 

·         Hamas, el grupo que gobierna Gaza, es una organización terrorista y racista. Su carta fundacional acusa a los judíos de estar detrás de una conspiración mundial para dominar el mundo, de tener el control de la prensa mundial y causar (entre otras) las revoluciones comunistas y la Segunda Guerra Mundial. A la vez que defiende sin más el asesinato de cualquier judío. Cito de su declaración: No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: ¡Oh, musulmán, un judío se esconde detrás mío, ven y mátalo!".

 

·         Israel es la única democracia de la región, es decir, el único país donde hay sufragio universal, donde el voto es libre y secreto y donde hay una efectiva libertad de reunión y asociación que permite una verdadera pluralidad política. En Palestina reina el terror y los dos partidos principales (Hamas y Fatah) dirimen sus diferencias matándose entre ellos. Irán es una teocracia donde los ayatolás someten a la población a los preceptos del Islam. Siria es una dictadura socialista controlada por el Baaz (Partido Socialista Árabe). Egipto lleva casi treinta años bajo la tiranía de Hosni Mubarak. La lista sigue.

 

·         Israel es el único país donde todos son iguales ante la ley y donde todos gozan de derechos individuales incluyendo la libertad de credo. No es raro ver a mujeres y árabes en posiciones de poder como tampoco es extraño encontrar mezquitas e iglesias junto a las sinagogas. Para los gobiernos vecinos las mujeres deben estar sometidas al hombre, los judíos no deben ser considerados seres humanos. Por supuesto, en muchos de esos países no se tolera otro credo que el Islam el cual es impuesto con fuerza.

 

·         Desde su fundación en 1948 ha sido la voluntad del pueblo de Israel vivir pacíficamente. Siempre han sido sus vecinos quienes se han negado a reconocer a este estado y siempre han sido ellos quienes iniciaron los ataques. Por mucho que se critique la fuerza bélica de Israel el hecho es que siempre la usó como respuesta a las agresiones iniciadas. Este conflicto no ha sido diferente.

 

·         A lo largo de este conflicto, Israel ha permitido el paso hacia Gaza de más de cien camiones con ayuda humanitaria. Por el otro bando, Hamas no está dejando salir de Gaza a los heridos para que le sirvan como escudos humanos.

 

En conclusión, la defensa a Israel es algo imperativo para quienes defendemos la paz, entendida como el respeto al derecho ajeno (cosa muy diferente a creer que uno tiene que aguantar las agresiones sin responder), la lucha contra el terrorismo (Hamas es terrorista como ETA, como las FARC, como Al Qaeda), la igualdad (entre hombres y mujeres, entre razas y credos), la libertad y la tolerancia.

• Terrorismo

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus