Untitled
Follow @asuntoskpitales
rss
Mis favoritos de AC
 
Chávez intervino en Honduras

“La OEA ha solapado las violaciones e intromisiones en varios países de Hugo Chávez, por los millones de petrodólares que maneja, muchos de los cuales los usa para comprar gobernantes y aspirantes a presidentes.”


Luis Pazos
VIERNES, 7 DE AGOSTO DE 2009
Comments

El Arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Madariaga, culpó al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del problema político que enfrenta Honduras, por convencer y apoyar al ex presidente Manuel Zelaya para modificar la Constitución y buscar su reelección. El Cardenal, maestro y amigo de Zelaya, le recomendó, al igual que legisladores y compañeros de partido, que no instrumentara su reelección, pues viola la Constitución; pero envalentonado por Chávez, no hizo caso e inició un proceso claramente inconstitucional.

 

Chávez ha intervenido con apoyos en petróleo o dólares a favor de los candidatos de izquierda en las elecciones de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina y en El Salvador, entre otros países. En Colombia, su intervención está documentada. Lanzacohetes vendidos por Suecia a Venezuela, aparecieron en campamentos de los narcoguerrilleros izquierdistas de las FARC.

 

Chávez, en un afán de convertirse en algo entre Simón Bolívar y Fidel Castro, no respeta leyes, derechos, ni la soberanía de otras naciones. Sin embargo, como tiene dinero, los dirigentes de la OEA callan ante esos atropellos. Si le aplicaran a Chávez los principios consignados en la carta de esa organización, ya lo hubieran expulsado.

 

Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, en lugar de censurar las conductas antidemocráticas de Chávez, apoyó incondicionalmente a su discípulo hondureño. La causa, dice el ex embajador Jorge Salaverry, es que Insulza espera la ayuda de Chávez para presentarse nuevamente como candidato a presidente en Chile por una facción de la izquierda en ese país.

 

La OEA no debe condenar la destitución por la Suprema Corte de Honduras de un presidente que violó flagrantemente su Constitución, ni presentarlo sólo como víctima de un golpe de Estado porque es protegido de Chávez. La OEA ha solapado las violaciones e intromisiones en varios países de Hugo Chávez, por los millones de petrodólares que maneja, muchos de los cuales los usa para comprar gobernantes y aspirantes a presidentes.

Reciba las novedades de Asuntos Capitales en su email

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus
 
 Encuesta
¿Que área cree usted que necesita mejorar México para lograr una mayor libertad económica?
Tamaño de gobierno
Sistema legal y derechos de propiedad
Solidez monetaria
Libertad de comercio internacional
Regulación
Untitled
Loading...

©2004-2013, Asuntos Capitales es una marca registrada legalmente por su propietario. Lea aquí información sobre los derechos.xyz
Javascript Menu by Deluxe-Menu.com