VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009
¡Aleluya!, encontraron la solución

¿Usted considera que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia es un golpe de estado?
No
No sé



El punto sobre la i
“El socialismo es moralmente incorrecto, políticamente autoritario y económicamente imposible.”
Enrique Ghersi


Más artículos...
Arturo Damm
• Reloj legislativo, artimaña

Víctor Hugo Becerra
• Bolivia: Cinco lecciones para México y América Latina

Arturo Damm
• El mundo laboral

Manuel Suárez Mier
• EU, ¿país poco competitivo?

Arturo Damm
• Nueva baja en la tasa de interés

Luis Pazos
• Y el "Principio de no intervención"

Arturo Damm
• Pragmatismo


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Ricardo Medina







“Señoras y señores: No hay que desesperar, un grupo de brillantes mexicanos ya encontró la solución definitiva, así como lo leen: definitiva, al gran problema económico que ha estado aquejando a la humanidad por siglos...”


Señoras y señores: No hay que desesperar, un grupo de brillantes mexicanos ya encontró la solución definitiva, así como lo leen: definitiva, al gran problema económico que ha estado aquejando a la humanidad por siglos... Y el periódico "Reforma" tuvo a bien difundir esa milagrosa solución hoy a los atribulados mexicanos y al cosmos.


El problema se llama escasez. La solución se llama: "Cambia de modelo a otro en el que presumes, o haces de cuenta, que la escasez no existe".


Esto es: Cierra los ojos al hecho de que cada día México extrae menos petróleo (que ha financiado al menos la tercera parte del gasto del gobierno federal), haz de cuenta -presume- que NO ha caído la plataforma de producción de petróleo hoy respecto de 2006 en unos 800 mil barriles diarios. Más aún, presume, haz de cuenta, que cada día extraes más petróleo a costos ridículos, de cuatro dólares el barril. Y presume, haz de cuenta, que ese recurso no sólo es infinito sino que se cotiza en los mercados internacionales a unos 200 dólares el barril.


Ahora, dados estos supuestos (haz de cuenta), decreta que hay que darle dinero público a todos y para todo. Hecho. El paraíso, o casi. Sólo falta llamar a los amiguitos de "Reforma" venderles la buena nueva, el evangelio de la prosperidad sin límites y sin esfuerzo. Pensiones para todos. Becas a granel. Subsidios para lo que se ofrezca.


Firman: Integrantes del "Taller México ante la crisis: Hacia un nuevo curso de desarrollo", que son: David Ibarra Muñoz, Francisco Suárez Dávila, Jesús Silva Herzog Flores, Norma Samaniego Breach, Mauricio de María y Campos, Carlos Tello Macías, Jorge Eduardo Navarrete López, Enrique Del Val Blanco, Cuauhtémoc Cárdenas, Gerardo Esquivel Hernández, Ciro Murayama Rendón, Leonardo Lomelí Vanegas, Eugenio Anguiano Roch, Saul Escobar Toledo, Rolando Cordera Campos, Prudencio López Martínez y Carlos Heredia Zubieta.


Avala el periódico "Reforma"; página 5, primera sección del viernes 11 de septiembre de 2009, desde la tierra de la fantasía. Albricias, ahora todo será ver el futbol y esperar sin preocupaciones el pago de la quincena.


Parece película de Juan Orol, de las que usaban a plenitud el copretérito lúdico: Haz de cuenta "que yo era guapo, rico y distinguido, que las mujeres bellas caían a mis pies y que el dinero me salía de las orejas". Haz de cuenta. Eso es rigor científico y no payasadas.

• Populismo • Periodismo barato

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus