MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009
¿Liberen a Polanski?

¿Usted cree que el T-MEC será aprobado por el congreso estadounidense este año?
No
No sé



El punto sobre la i
“El gobierno es, esencialmente, poder frente al ciudadano. ¿Qué lo justifica?”
Othmar K. Amagi


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• Paul Volcker y México

Arturo Damm
• ¿Libre comercio?

Luis Pazos
• AMLO ¿regreso al PRI de los 70?

Arturo Damm
• AMLO bien, pero...

Ricardo Valenzuela
• El crimen de Bavispe, Sonora

Arturo Damm
• La causa del crecimiento

Arturo Damm
• Comercio exterior


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Ricardo Medina







“Los pederastas pueden ser exonerados en el nombre de la "fe" (Marcial Maciel), en el nombre del "progresismo" (Daniel Ortega) o en el nombre del "arte" (Roman Polanski).”


Me dan ganas de tirar a la basura todos los libros que tengo de Milan Kundera.


La mayoría son excelentes libros, disfruté leerlos y disfruto releerlos. En fin, los conservaré, pero no se me olvidará que Milan Kundera ha firmado, junto con Pascal Bruckner, Bernard-Henri Levy y la actriz Isabelle Adjani, un manifiesto en el que "exigen de la justicia federal helvética la liberación inmediata de (Roman) Polanski, pidiéndole que no transforme a este genial cineasta en mártir de un enredo jurídico-político indigno de dos democracias como Suiza y Estados Unidos", según un cable de agencia francesa AFP.


Polanski,cineasta venerado y famoso, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2002 por su película "El Pianista" (excelente por cierto), fue detenido en Suiza a solicitud de la fiscalía de Los Ángeles para ser extraditado a los Estados Unidos y ser juzgado por "mantener relaciones sexuales ilegales" con una menor. La acusación data de 1977: Polanski fue acusado de mantener relaciones sexuales con la niña de 13 años Samantha Gailey (luego Samantha Geimer) en casa de Jack Nicholson. Polanski alegó que la menor ya tenía experiencias sexuales previas y que ella consintió en la relación. Pasó 42 días en prisión preventiva para ser sometido a evaluaciones psiquiátricas. Una vez en libertad provisional, y en tanto se iniciaba el juicio, Polanski huyó, primero al Reino Unido, y más tarde se instaló en Francia. Jamás regresó a Estados Unidos. El "Oscar" por "El Pianista" fue recibido en su nombre por el actor Harrison Ford. En mayo pasado el Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó la solicitud de los abogados de Polanski para sobreseer los cargos en su contra.


Para un repaso objetivo de la tormentosa vida de Polanski puede leerse este
recuento de la BBC británica.


En cambio la agencia francesa AFP minimiza la pederastia de Polanski calificándola de "un asunto sexual que data de hace 30 años", al tiempo que le da voz a toda la cofradía de "criadores" que exigen la liberación inmediata del prófugo de la justicia.


Son, por decir lo menos, "curiosas" estas muestras de solidaridad gremial con los acusados de pederastia. Hace unos años fue el fundador de los Legionarios de Cristo quien fue defendido a capa y espada por sus correligionarios y por personas de buena fe que no podían creer que ese "santo varón" fuese también un abusador de menores. Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, está acusado de haber violado a su hijastra, menor de edad, pero es defendido con denuedo por sus correligionarios porque está inscrito en la cofradía de los políticos latinoamericanos presuntamente "progresistas". Ahora, Polanski es defendido en el nombre del "arte".


La única diferencia en el caso de Polanski es que el cineasta, cuando fue acusado de estupro por los padres de la menor, admitió que el hecho sí existió como puede leerse en esta
nota del 10 de agosto de 1977 rescatada de la hemeroteca del periódico español ABC.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus