LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2009
Ayer murió Paul Samuelson

Usted considera que el Banco de México debería incrementar la tasa de referencia en...
25 ó 50 puntos base
75 ó 100 puntos base
No debería moverla



“Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma cara de la tiranía. Después otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre.”
H. L. Mencken

Ricardo Medina









“Fue un economista que, a través de un texto que llegó a ser clásico e indispensable en las universidades, forjó a varias generaciones de economistas.”


A los 94 años de edad falleció Paul Samuelson, un economista que, a través de un texto que llegó a ser clásico e indispensable en las universidades, forjó a varias generaciones de economistas. A mi juicio, el texto de Samuelson ya ha sido superado por textos de enseñanza más modernos como el de Mankiw y el de Barro.

 

Para leer un extenso obituario sobre Samuelson puede pincharse AQUÍ en The New York Times.

 

Para conocer el juicio de Samuelson acerca de la crisis actual puede leerse este texto del propio Samuelson que publicó el diario español El País en octubre de 2008.

 

Y para leer una puntual refutación a las opiniones de Samuelson (quien en su obcecación ideológica ¡culpa de la crisis a las ideas de Hayek y de Friedman!), puede leerse este artículo del economista Adrán Ravier en Libertad Digital pinchando AQUÍ.


 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus