Otros artículos
Ago 4, 2010
Artemio Estrella

Arrojarnos al suelo, ¿es todo lo que nos queda?

Si alguien tiene mayor información al respecto, bienvenida.

Untitled Document

El fin de semana pasado, mi esposa y yo, estuvimos explicando a nuestros hijos algunas palabras clave: pistola, agáchense, armas, fuego, balas. Ante estas palabras o expresiones, tenían que esconderse en el piso del auto o tirarse al suelo, les informábamos.

Esto a raíz de que el domingo 18 de julio fuimos testigos, por fortuna solo mi esposa y yo, del atentado en contra de Policía y Tránsito de Guadalupe, N.L., que algunos delincuentes perpetraron lanzando una granada de fragmentación. Calculo que estuvimos a escasos treinta metros de distancia del atentado –pasábamos en el coche por la avenida que está frente al acceso principal de la institución–, la detonación me causó una otitis, diagnosticada al día siguiente por el médico. Por suerte solo fue eso y el susto que nos llevamos. Ya a modo de broma les digo a mis amigos, esta vez fue solo un reintegro, no me quiero sacar el premio mayor.

La suerte parece no estar de nuestro lado, conozco ya varios casos de conocidos directos que han estado cerca de algún atentado, persecución o fuego cruzado; esto tan solo en el área metropolitana de Monterrey.

Este fenómeno delincuencial no es algo a lo que nos debamos a acostumbrar, sin embargo si es importante observarlo como algo que es muy probable que perdure y empeore (no para siempre, claro), así que debemos estar consientes de que nos podemos cruzar con una eventualidad de este tipo y al menos estar preparados con el conocimiento mínimo de cómo proceder ante ello.

Si alguien tiene mayor información al respecto, bienvenida.



Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

El problema, para los dictadores, es que no pueden eliminar la libertad del ser humano. Sólo pueden prohibir su ejercicio, prohibición a la que se opone, precisamente, la libertad.

Othmar K. Amagi
Entrar
Encuesta de la semana
México es el 10° país con más habitantes en el mundo, tenemos altos índices de obesidad y de diabetes, así como de hipertensión, ¿cuál sería un resultado que pudiera considerarse un éxito en la estrategia implementada por el gobierno federal contra la pandemia de Covid-19?
Artículos recientes...
Isaac Katz
• 188 años
Arturo Damm
• ¿Cambio de postura?
Arturo Damm
• Gobierno neutral
Isaac Katz
• La otra tragedia