Foro libre
Nov 18, 2010
Edgar Piña

Crimen organizado

Fraude cibernético de la compañía que tiene la mitad de América como territorio propio. La mejor forma de crimen organizado.

Una forma sofisticada de estafa telefónica utiliza TELCEL, una de las joyas más apreciadas de Carlos Slim, mediante sitios localizables en la web y que en estos momentos están devorando cientos de miles de pesos de poseedores de teléfonos móviles, con servicio proporcionado por dicho oligopolio.

 

Son muchas las trampas, ganchos, engaños y abusos que utiliza esta empresa del grupo CARSO propiedad de uno de los personajes más ricos del orbe y que dejan al indefenso poseedor de celular en las fauces de una bestia sedienta de saldos telefónicos sin que haya forma conocida de escapar.

 

Si acaso no ha tenido la desgracia de caer en las múltiples trampas que TELCEL utiliza para succionar dinero de los latinoamericanos, entérese de una de las tantas formas que la firma utiliza mediante el uso de robots para estafar a los clientes.

 

El engaño comienza con un prompt, pop-up o ventana emergente que aparece generalmente en las páginas de correo gratuito, en las que invitan al usuario a contestar una pregunta, una trivia o aceptar un premio, con lo cual, una vez que lo ha hecho, ya no hay regreso, no hay vuelta atrás, no es posible renunciar: ya está el consumidor en las garras de La Bestia que le sacará sólo una poquita de sangre cada día y casi seguro sin que lo advierta.

 

El timo también funciona con mensajes de texto no solicitados, informando de un suceso afortunado del cual el dueño del número es el protagonista principal. Muy pocos usuarios resisten la tentación de engancharse en el garlito, principalmente consumidores jóvenes.

 

El caso es que una vez que el robot te incorpora a su base de datos, no habrá forma de escapar, así llames a los números que los centros de servicio TELCEL te proporcionan y te aseguran que ya nadie habrá de molestarte, ni consumirse tus volátiles saldos.

 

Esta abusiva forma de robo está presente las veinticuatro horas del día y abarca a todos los países de Latinoamérica en los que “genio de los negocios” tiene colocadas sus empresas, casualmente aprovechando gobiernos arrodillados ante los monopolios, como es el caso de nuestro país.

 

Advierta usted amigo lector, que a diferencia de los fraudes y extorsiones originados en los centros penitenciarios, de los cuales es posible escapar simplemente colgando el teléfono, en estos latrocinios la única forma de huir es dejar el número sin saldo lo cual obliga a quedarte sin celular o a tener que comprar uno nuevo. En todos los casos, el oligopolio gana.

 

Personas comunes como usted y el que esto escribe, no tenemos capacidad de imaginar la clase de peligros, riesgos y acechanzas que algunos individuos corren todos los días para continuar haciendo lo que hacen. Alguien como Joaquín Guzmán Loera, popularmente conocido como El Chapo --y que por cierto comparte créditos en las revistas de negocios con Carlos Slim--, viven en una suerte de complejidad, indispensable no sólo para conservar su fortuna, sino su libertad y su propia vida.

 

El ingeniero más listo de Latinoamérica, sin embargo, aparte de las situaciones especiales que su fortuna le plantea, no padece las consecuencias de la clandestinidad y no es objeto de búsquedas o recompensas por información que lleve a su captura. Al contrario, aparece en las portadas de revistas y periódicos, y su libertad de acción, de tránsito y descanso es absoluta, en un mundo de privilegio, fama y poder.

 

La próxima vez que reciba un mensaje en su celular o en su computadora, tenga cuidado, no vaya a convertirse en víctima de un robo sistemático tolerado por las autoridades gubernamentales y por las crecientes fuerzas del orden y la seguridad que pagamos los ciudadanos.

 

Fraude cibernético de la compañía que tiene la mitad de América como territorio propio. La mejor forma de crimen organizado.

• Monopolios


Comments powered by Disqus
El punto sobre la i

Si le sacas $5000 a un tipo que trabaja y les das $1000 a cinco tipos que no trabajan, pierdes un voto pero ganas cinco. En el neto ganas cuatro. Ésta es la esfera piramidal más grande de la historia: se llama socialismo. Los que reciben planes no deberían tener derecho a votar.

Miguel Ángel Boggiano
Entrar
Encuesta de la semana
Durante el 1T de 2020 el PIB se contrajo -2.2 % en comparación anual y -1.2% vs trimestre anterior, esto antes de la crisis por el COVID-19. Con esto son 4 trimestres consecutivos con caída, ¿cuándo volveremos a observar crecimiento económico en México?
Artículos recientes...
Arturo Damm
• Visión panorámica
Manuel Suárez Mier
• ¿Qué sigue a la crisis económica?
Arturo Damm
• El reto
Rodrigo Hernández
• Analfabetismo económico mexicano
Arturo Damm
• Ackerman, ¿victimario?