LUNES, 10 DE ENERO DE 2011
Año nuevo, abusos fiscales nuevos en el DF

¿Usted considera que las acciones del actual gobierno concuerdan con sus propuestas de política industrial?
No
No sé



El punto sobre la i
“El dinero en efectivo es una garantía de libertad individual, por su eficiencia, versatilidad, irrastreabilidad y anonimato.”
Víctor H. Becerra


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• Estancamiento sincrónico

Arturo Damm
• Riqueza

Roberto Salinas
• Libertad económica

Luis Pazos
• Cero crecimiento en 2019, ¿por qué?

Arturo Damm
• Empobrecimiento

Isaac Katz
• Competitividad

Ricardo Valenzuela
• La sarna del congreso de EU


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Godofredo Rivera







“Quitar abusivamente a unos para dar migajas a los parásitos que reciben la dádiva gubernamental. Eso es la forma de gobernar de la izquierda populista mexicana.”


Como siempre que empieza cada año, los abusos del gobierno de Marcelo Ebrard están a la orden del día en el Distrito Federal.

El gobierno perredista capitalino había anunciado en días anteriores que sólo aumentaría impuestos y tarifas en función de la inflación (no más del 5%). Verdades parciales cuando no mentirotas.

Va creciendo el número de capitalinos que se queja del aumento abusivo del impuesto predial. ¿Cuál fue ahora el truco -robo- del gobierno defeño? Respetar en teoría el aumento en función de la inflación, pero tramposamente uno, reclasificar el catastro arbitrariamente (encarecerlo dizque por aumento en la demanda de uso de suelo del lugar que se trate; esto ya lo han venido haciendo arbitrariamente desde que gobernaba el peje) ó dos, y peor aún, manipular a modo el número de metros cuadrados y cual si fueran viles delincuentes enviar recibos con números de metros cuadrados espurios. Sí, reportar propiedades con mayor número de metros cuadrados al que realmente tiene en sus escrituras. Que no me vengan ahora los mentirosos con “errores de origen de la escritura.” Obvio, el gobierno capitalino se acaba de inventar una nueva modalidad de robo al contribuyente. La verdad no me imaginé que fueran capaces de esto.

Marcelo ha caracterizado a su gobierno por ser golpeador y asesino de jóvenes (que no se olvide), populista superando al peje, expropiador y abusivo de la propiedad privada de los defeños, terco constructor de obras que privilegian el uso del automóvil -igualito al peje en este renglón-, descuidado de la calidad y seguridad de las calles y alumbrado público, y su nueva modalidad, recaudador abusivo creciente del contribuyente capitalino, expoliador de los productivos para darle a los parásitos que viven de la limosna gubernamental.

Si el lector quiere reclamar el aumento abusivo en el predial (y en general sobre cualquier impuesto) le pedirán un mar de documentos que le representará un costo mucho mayor que el de pagar la nueva alza impositiva. El juego perfecto de los gobiernos gastalones y perversos. Una verdadera esclavitud fiscal del contribuyente defeño.

Pero no debe sorprendernos. Esto es lo que representa la forma de gobernar de la izquierda. Quitar abusivamente a unos para dar migajas a los parásitos que reciben la dádiva gubernamental. Eso es la forma de gobernar de la izquierda populista mexicana. Muchos de los defeños que se están quejando han votado por los abusivos gobiernos perredistas que se han implantado como una dictadura perfecta en el DF con todos sus programas populistas y electoreros. No debe sorprendernos que cada vez más defeños rematen sus propiedades para huir de estos rufianes populistas que nos gobiernan desde hace trece años.

No lo olvide el lector, a más “programas sociales” más y más impuestos. Entre más gasta un gobierno, más se endeuda y lo que sigue es el alza abusiva creciente de impuestos hasta llegar a exprimir a los ciudadanos. El ciudadano superficial en materia económica -pululan en el DF- olvida la conexión entre gasto público e impuestos. Qué peligroso.

La izquierda es experta en pervertir a la democracia. Expoliar a unos -los más productivos- para proveer de la dádiva gubernamental a los parásitos que se multiplican y multiplican. Así se va al diablo cualquier economía.

Otra vez, año nuevo, abusos fiscales nuevos de Marcelo. ¿Hasta cuando les caerá el veinte a los defeños?

• Populismo • Distrito Federal / CDMX • Marcelo Ebrard

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus