VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011
Del PRI viejo al nuevo

¿Usted cree que es buen momento para realizar inversiones en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos Socialistas (II)

Arturo Damm
• ¿Otra tenencia?

Víctor Hugo Becerra
• El gobierno de López Obrador, un fracaso

Arturo Damm
• Noticias: una buena, una mala

Manuel Suárez Mier
• Destierro a los expertos

Arturo Damm
• Impuestos, la justificación moral

Luis Pazos
• Presupuesto 2020, ¿realista?


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Luis Pazos







“El PRI de este siglo no es el mismo que del siglo pasado; es decir, hay algo de razón entre quienes dicen que hay que distinguir entre el PRI viejo y el nuevo. A continuación damos las diferencias entre los dos PRIs...”


El PRI de este siglo no es el mismo que del siglo pasado; es decir, hay algo de razón entre quienes dicen que hay que distinguir entre el PRI viejo y el nuevo. A continuación damos las diferencias entre los dos PRIs:

  1. Antes el PRI se dedicaba a usufructuar el poder absoluto del que gozaba, ahora se dedica en una forma obsesiva a tratar de recuperar ese poder absoluto que perdió a partir de este siglo.

  2. Antes el Presidente decidía sobre el Poder Legislativo y Judicial a nivel federal, ahora son los gobernadores priístas quienes ejercen el poder en sus estados como antes lo hacía el Presidente de la República.

  3. Antes el Presidente priísta le decía a los legisladores de su partido cómo debían de votar, ahora los gobernadores priístas son los que les dicen.

  4. Antes la administración federal priísta le trasladaba dinero al PRI para financiar elecciones, ahora son los gobernadores priístas.

  5. El Gobierno Federal priísta no rendía cuentas claras, ahora son los gobernadores priístas.

  6. Antes el Presidente priísta elegía al candidato de su partido a la presidencia de la República, ahora son los gobernadores priístas.

  7. Antes el Gobierno Federal pedía créditos por arriba de su capacidad de pago y no daba cuentas de su destino, ahora los gobernadores estatales priístas son quienes piden créditos por arriba de su capacidad de pago y no dan cuentas de su destino.

  8. Antes el Presidente de la República era el gran “Tlatoani” para todos los priístas, de donde provenían tambos de dinero, ahora los grandes “tlatoanis” son los gobernadores priístas.

  9. Antes cada candidato a Presidente de los priístas prometía cambio de rumbo y componer el tiradero que había dejado el anterior presidente priísta, ahora son los gobernadores priístas los que prometen cambio de rumbo, aunque sean ellos los que dejan su tiradero en los estados que gobernaron.

• PRI

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus