JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2013
Ideologías atrás de violentos

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No sé



El punto sobre la i
“Trato de tomar los mejores elementos de la justicia social y de la libertad económica. Lo que exploro es la posibilidad de una tercera constelación, más alta que las otras dos, moralmente mejor. Libertad económica, sí; justicia social, sí.”
John Tomasi


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“En ningún lugar donde llegaron al poder los que profesan la religión marxista redujeron la pobreza ni otorgaron las libertades que piden como oposición violenta.”


La violencia ejercida por grupos de maestros y normalistas en Oaxaca y Guerrero no tiene su origen en la Reforma Educativa, la que solo es una excusa más para continuar con un enfrentamiento violento permanente contra las autoridades, sean del PRI, PAN o PRD, con la finalidad de obtener espacios de  poder, escudados en una lucha contra la pobreza y la explotación.

Los grupos violentos, que pulularon en diversos países de Iberoamérica en los años 60, 70 y parte de los 80, como Sendero Luminoso en Perú, no los formaron trabajadores explotados o pobres, sino profesores y estudiantes adictos a la ideología marxista leninista, la que justifica  la violencia como un medio para llegar al poder. El fundador de Sendero Luminoso, llamado presidente Gonzalo, maestro de filosofía, fanático de las teorías marxistas leninistas maoístas, decía “se necesita un río de sangre” para implantar la revolución. En México, atrás de los líderes de la izquierda radical en el 68 estaban las ideas marxistas, enseñadas como doctrina en universidades y normales.

Los resultados donde líderes marxistas llegaron al poder: URSS, China, Vietnam, Corea del Norte, Cuba y Venezuela, fueron un grado de pobreza y ausencia de libertades mayor al que había cuando llegaron. Esa experiencia histórica y la caída del Muro de Berlín, dejó sin justificación empírica la lucha violenta por el poder con base en esas teorías, las que ya se abandonaron en varios de esos países. En la ex- URSS, China y Vietnam, después de millones de muertos para ponerlas en práctica, aumentó la pobreza en lugar de reducirse, por lo que las echaron a la basura.

En México, líderes de grupos que todavía en nombre de esas obsoletas teorías justifican la violencia, pasan por alto su fracaso a nivel mundial, lo que nos lleva a pensar  que lo que en realidad los mueve son los recursos y el chantaje  social que ejercen escudados en ellas para combatir la pobreza. Hay la presunción que algunos de los todavía seguidores del marxismo son utilizados para desgastar a enemigos políticos mediante los desórdenes que generan. Sean los que fueren los verdaderos motivos atrás de los violentos, en ningún lugar donde llegaron al poder los que profesan la religión marxista -pues se basa en creencias- redujeron la pobreza ni otorgaron las libertades que piden como oposición violenta.

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