LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015
Más presupuesto a los políticos parásitos

¿Usted considera un triunfo para México el acuerdo al que llegó con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles?
No
No sé



“Incluso si la ausencia de gobierno realmente significara anarquía en un sentido negativo y desordenado, que está lejos de ser el caso, incluso entonces, ningún trastorno anárquico podría ser peor que la posición a la que el gobierno ha dirigido a la humanidad.”
Leon Tolstoy

Godofredo Rivera







“Una vez más la clase política abusa de los contribuyentes cautivos. Qué vergüenza moral y presupuestal.”


El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó repartir 3,953 millones 658,321 pesos entre los ocho partidos políticos nacionales, por concepto de financiamiento público para 2016.

El PRI tendrá el mayor monto, con 1,051 millones 672,770 pesos, seguido por el PAN, que ejercerá 797 millones 430,939, y luego los partidos de izquierda: el PRD, con 484 millones 398,183, y Morena, 406 millones 877,517 pesos.

El Partido Verde, en tanto, tendrá 362 millones 523,869 pesos; Movimiento Ciudadano contará con 337 millones 164,355; Nueva Alianza, 262 millones 800,778; y Encuentro Social recibirá 250 millones 789,901 pesos.

En medio del escándalo por la renuncia de Arturo Escobar y Vega a su cargo en la Secretaría de Gobernación, por transgredir la Ley Electoral como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó otro presupuesto millonario. 

Luego de las denuncias en contra del PVEM y de la discusión para que incluso se le retirara el registro por violar la Ley Electoral, Escobar fue elegido por el Presidente Enrique Peña Nieto y por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, para ocupar uno de los puestos más importantes dentro de esa dependencia. Vaya cinismo presupuestal y político.

Una vez más lo repito, los partidos políticos deben “botear” si quieren llegar al poder (y no me salgan los defensores -cómplices- de la clase política de que se meterá el narco, que ya ha infiltrado a todos los partidos políticos; nada justifica que haya más dinero público para la partidocracia). ¡NO MÁS DINERO PÚBLICO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS! El dispendio de los partidos políticos no tiene madre. El dispendio del INE tampoco. Nos costará a los contribuyentes 15 mil millones de pesos mantener a este instituto electoral. Como dicen en mi pueblo, “Otro robo en tierra despoblada”.

El presupuesto de egresos de la federación es un verdadero abuso financiero de la administración priista en complicidad con sus aliados en el Congreso (entre ellos los parásitos y mafiosos del Partido Verde). 

Quién parará los abusos al gasto público de los partidos políticos incluyendo nuevamente al mesías López Obrador (este político vividor y parásito -cuyas enfermedades no se las atiende en el IMSS o el ISSSTE, sino en hospitales carísimos como Médica Sur- ahora cuenta con más de 400 millones de pesos para contender por el poder) que usa recursos públicos para vender su proyecto populista y mesiánico que sólo llevaría a la ruina financiera a todos los mexicanos.

En fin amigo lector, ahí le dejo los datos. Una vez más la clase política abusa de los contribuyentes cautivos. Eso sí, si usted le debe al fisco, desde auditorías, citatorios y cárcel no se salva. Qué vergüenza moral y presupuestal.

• Democracia mexicana • Partidocracia

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus