VIERNES, 11 DE ABRIL DE 2008
El PRD, sin capacidad democrática

¿Considera usted que, en caso de logar su registro, “México Libre” es una alternativa viable para tener una oposición fuerte?
No
No sé



El punto sobre la i
“Por mucho que nos duela a los liberales, ninguna Constitución es garantía de la libertad.”
Carlos Rodríguez Braun


Más artículos...
Isaac Katz
• Viejos pobres (II)

Arturo Damm
• Antineoliberalismo, ¿la solución?

Víctor Hugo Becerra
• No es feminicidio, es falta de Estado de Derecho

Arturo Damm
• Neoliberalismo, ¿culpable?

Manuel Suárez Mier
• El misterio chileno

Arturo Damm
• Capitalismo de compadres (II)

Asael Polo Hernández
• ¿Liquidar o estabilizar?


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Luis Pazos







“El PRD ha mostrado incapacidad para llevar a cabo una elección democrática interna. Si no pueden elegir democráticamente a sus candidatos, es obvio que tampoco tienen la capacidad para gobernar democráticamente un país.”


El mismo grupo del PRD que denunció, sin aportar pruebas, un supuesto fraude contra su candidato a Presidente de la República en el 2006, acusó de fraude en las elecciones internas del PRD para elegir a su presidente, al grupo del candidato contrario. Bloqueó el conteo de votos y, con sus actitudes, obligó a su contraparte a presentar una queja ante los organismos electorales.

 

El grupo, encabezado por Jesús Ortega, considerado como moderado, también acusó al grupo de radicales cercano a López Obrador de cometer irregularidades en el proceso electoral y de sembrar un odio que ha desembocado en la violencia.

 

Varios de los perredistas pertenecientes al grupo de Jesús Ortega fueron jaloneados e insultados por el grupo que se dice abanderado de la resistencia pacífica y que rodea al ex candidato a Presidente de la República del PRD. Ese grupo, que se autonombran defensores de la soberanía de México y se dicen partidarios de la resistencia pacífica, han mostrado violencia e intransigencia aun en su propio partido.

 

Jesús Ortega, candidato del grupo, opuesto a los que se dicen “defensores del petróleo”, manifestó que no asistió a algunas reuniones por miedo a que ejercieran violencia en su contra los del grupo de López Obrador.

 

Ese mismo grupo, que no reconoce al Presidente Calderón y que nombran al ex candidato del PRD “presidente legítimo”, tampoco reconoce una posible derrota dentro de su propio partido. Ese grupo de “pacíficos-violentos” ha mostrado que no sólo no le interesa el bienestar del país, sino tampoco la imagen de su partido.

 

Preguntamos ¿Habría paz social en México si estuviéramos gobernados por un grupo de perredistas que boicotea procesos electorales cuando corre el riesgo de perder, aún en su propio partido?

 

El PRD ha mostrado incapacidad para llevar a cabo una elección democrática interna. Si no pueden elegir democráticamente a sus candidatos, es obvio que tampoco tienen la capacidad para gobernar democráticamente un país.

• PRD

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus