LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2011
Otra vez los cínicos y gastalones “gober preciosos”

¿Usted considera que la política debe estar por encima de la economía?
Sí, la política debe estar por encima de la economía
No, la economía debe estar por encima de la política
No, la economía debe estar al margen de la política
No sé



El punto sobre la i
“Mercado significa libertad para producir y libertad para consumir. Atacarlo es atacar la autonomía de la voluntad.”
Antonio Escohotado


Más artículos...
Víctor Hugo Becerra
• Amando a tu verdugo

Arturo Damm
• ¿Opinan de más?

Santos Mercado
• El capitalismo lo inventaron las mujeres

Arturo Damm
• Tasa a la baja

Erika Donjuán y Miguel A. Cervantes
• Rigidez laboral en México (II)

Manuel Suárez Mier
• Populismo expulsa expertos

Godofredo Rivera







“Más números y datos duros contra el cinismo de los gober preciosos mentirosos y gastalones.”


Ahora resulta que los gobernadores preciosos necesitan más lana, pues “asegún”, la federación los ha dejado “muy descuidados”. Vaya cinismo, y lo peor, ahí está Marcelo Ebrard como representante de la mafiosa CONAGO (perdone el lector ese término, pero no me queda otra cuando veo a varios de los estados de la República, gastar y gastar, endeudándose y endeudándose, mintiendo sobre sus deudas a la federación, sin rendir cuenta alguna, y todavía decirse “víctimas financieras” de la Secretaría de Hacienda), formando un fondo millonario dizque para eliminar a los flojonotes jóvenes adolecentes (responsabilidad no mía ni suya lector, sino de los irresponsables padres de estos vagos), payasamente llamados “ninis”.

Ya se aprestan a copiar varios estados de la República al modelo populista electorero del DF, ya se aprestan a diseñar los mismos derroches pomposamente llamados “programas sociales” del PRD capitalino; qué lástima para el contribuyente que tendrá que pagar más impuestos para sostener estos populismos caprichosos de los cínicos “gober preciosos”.

Populismo absoluto, irresponsabilidad fiscal brutal que ya los “gober preciosos” pretenden que los contribuyentes trabajadores y responsables -usted y yo estimado lector- paguemos por sus excesos, por sus populismos, por sus borracheras fiscales.

Espero que la federación no termine cediendo al chantaje de los irresponsables gobernadores representados en la CONAGO.

Y por favor, que los gober preciosos no mientan, en especial los priistas que se la han pasado dilapidando recursos multimillonarios en sus campañas electorales clientelares. Sólo hay que ver al estado de Coahuila, de dónde proviene el profesor gastalón, populista, cuenta chistes y bailarín, Humberto Moreira, y que hoy dirige al PRI.

Datos duros y rojos de Moreira y compañía que flagrantemente mintieron sobre los niveles de endeudamiento del estado que mal gobernaron. La deuda total de Coahuila es descomunal, de 32 mil millones de pesos (cada coahuilense debe en promedio más de 12 mil pesos, vaya manera de endeudar a las futuras generaciones). Ya las calificadoras de crédito estatal han degradado la deuda de Coahuila; no me vengan ahora los priistas que esto es venganza del gobierno federal.

Cómo detesto los choros sin argumento alguno, a continuación expongo datos duros que son públicos. En primer lugar señalo los datos que publiqué hace poco en la “burrada económica” de ésta página. Los actualizo:

Entre 2008 y 2010, la deuda de los estados creció en promedio en un 33%, muy por encima de lo que han crecido sus ingresos propios. Tan sólo el año pasado, el monto de endeudamiento creció 24%. Y lo peor, la proporción de deuda/participaciones federales en algunos estados representa prácticamente el 100%, ¡peor apalancamiento financiero no puede haber!

La deuda total de los 31 estados y el Distrito Federal suma los 315 mil millones de pesos (ojo, porque de acuerdo a Hacienda, entre la deuda registrada y no registrada hay 50 mil millones de pesos “flotantes”, sin justificación alguna; obvio, ello refleja las mentiras sobre endeudamiento de algunos gober preciosos). Los estados con más deuda (juntos promedian poco más de 168 mil millones de pesos de deuda, 53% de la deuda estatal total) son Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.

Los estados que elevaron de manera más importante sus pasivos en los últimos 12 meses fueron Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Sonora, Tamaulipas y Puebla. Veracruz y Quintana Roo, del nabo, en sólo un año (del 2009 al 2010) aumentaron su deuda en 130% y 160% respectivamente (quién no recuerda al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, repartiendo dinero a diestra y siniestra para comprar votos).

Lejos de pedir más y más, los estados deberían gastar mejor y rendir cuentas y no sólo endeudarse irresponsablemente para mañana provocar una crisis financiera y tenga que entrar la federación a rescatar a los irresponsables. Más aún, los estados deberían jugar un papel más activo en la recaudación, pues en promedio 90 centavos de cada peso que gastan proviene de las transferencias federales. Es muy fácil estirar la mano y no hacerse responsable de la tributación.

Moreira debería estar en la cárcel, pero seguro su partido gastalón lo cobijará y quedará impune. Lástima de leyes tan laxas que no protegen a los contribuyentes de los gobernantes irresponsables y mentirosos.

Ahí están los números y datos duros contra el cinismo de los gober preciosos mentirosos y gastalones.

• Populismo • PRI • Demagogia • Política mexicana • Impunidad

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus