MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2012
Los chantajes y la violencia magisterial sí pagan

La decisión de López Obrador de liberar al hijo del "Chapo" Guzmán recién capturado fue...
Un acierto
Un error
No sé



El punto sobre la i
“Todo gobierno, por supuesto, va contra la Libertad.”
H.L. Menken


Más artículos...
Arturo Damm
• Narcotráfico (II)

Víctor Hugo Becerra
• México: Del Estado fallido al Estado vencido

Arturo Damm
• Narcotráfico (I)

Manuel Suárez Mier
• Estancamiento sincrónico

Arturo Damm
• Riqueza

Roberto Salinas
• Libertad económica

Luis Pazos
• Cero crecimiento en 2019, ¿por qué?


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Godofredo Rivera







“Vergüenza debería de darles a estos gobernantes cobardes, pero como finalmente simpatizan con la izquierda autoritaria, no tienen empacho en anunciar que aceptan todo lo que los vándalos normalistas exigen.”


Haga explotar una gasolinera, asesine a personas, bloquee calles, secuestre a funcionarios, tome por asalto autobuses y amenace con quemarlos, y seguro, terminará en la cárcel amigo lector. Ah, pero si pertenece al gremio magisterial entonces el chantaje, el crimen sí paga. Para muestra un botón.

Desde hace algunas semanas escribí sobre el chantaje de los chupeteadores y parásitos del presupuesto público aquí y la presión para que las autoridades cedan a todas sus arbitrarias peticiones. Primer vaticinio cumplido. La semana pasada el Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, anunció que para los normalistas de Tiripetío, esos que secuestran decenas de autobuses y amenazan con quemarlos, habrá plazas automáticas para los egresados de la generación 2012 (nada de concursos de oposición y evaluaciones, eso es para los “burgueses”). Qué buena lección les dejó el caso impune de una Normal de Guerrero.

Increíble que a delincuentes se les premie por sus acciones. Ya he señalado que en estas normales rurales predomina la formación marxista, sí, a estos jóvenes se les envenena con el adoctrinamiento comunista (para los incrédulos, sólo chequen las banderas del Ché Guevara y de la hoz y el martillo que éstos vagos cargan como estandarte) y no forman maestros sino guerrilleros potenciales que generarán violencia contra el Estado (y lo peor, contra civiles), y en el mejor de los casos activistas y grillos paristas, que por supuesto no educarán a los niños, y sólo se dedicarán a hacer huelgas, paros y todo tipo de tropelías para llenarse los bolsillos.

No obstante, a los gobiernos estatales les tiembla la mano para ejercer la autoridad y simple y sencillamente no desaparecen y/o reforman a estos centros generadores de guerrilleros, sino por el contrario, les abren las puertas impunemente para que envenenen a generaciones enteras de niños que saldrán, además de mal educados, con la cultura socialista de querer todo gratis so pena de ejercer la violencia contra otros.

Vergüenza debería de darles a estos gobernantes cobardes, pero como finalmente simpatizan con la izquierda autoritaria, no tienen empacho en anunciar que aceptan todo lo que los vándalos normalistas exigen. Qué vergüenza tanta impunidad. Ya les saldrá el tiro por la culata, pues si éste camino resulta, cada año veremos a los vándalos hacer exigencias costosas para la sociedad y seremos testigos de más secuestros, incendios y asesinatos. Eso sí, más premios, más plazas y cancelación de toda evaluación a los “maestros”. La garantía total del tercermundismo.

En el caso del SNTE y CNTE, igual, en los últimos años hemos visto a los gobiernos federales cediendo a los chantajes de los parásitos magisteriales (¿O cómo se le llama a quien trabaja menos de 200 días al año y cobra 400?), vemos al sindicato de maestros (y a los burócratas de la SEP) teniendo control totalitario sobre horarios, contenidos curriculares, métodos de enseñanza, libros de texto (herencia del priismo más rancio), sistemas de evaluación, etc.  Las alianzas con la “maestra” Gordillo, convirtió  al SNTE  en amo y señor, cogobernando con los burócratas de la SEP y dejando fuera de las decisiones académicas a las escuelas y a los padres de familia. Vemos a un sindicato todopoderoso con cuyos chantajes se ha obligado a que en los últimos  5 años las prestaciones de los burócratas de la SEP y la de los maestros se hayan casi duplicado de poco más de 6,600 millones de pesos a 12,300 millones de pesos (datos de la Secretaría de Hacienda). Prestaciones que no son resultado de mayor productividad, preparación y buena actuación de profesores y educandos. Prestaciones resultado del chantaje, de la negociación en “lo oscurito”.

Tenemos el infierno perfecto, burocracias educativas y sindicales chantajeando, actuando con toda impunidad, enseñándole el “músculo” a los candidatos a la presidencia y fastidiando a todos los capitalinos con sus vandalismos. ¿Seguirá la impunidad  de Elba Esther  Gordillo y de los vándalos de la CNTE con el próximo presidente? Parece que todo indica que sí. Ojalá me equivoque.

Por lo pronto parece que el chantaje, el vandalismo, los bloqueos, y la impunidad magisterial continuarán y los gobiernos bien gracias, asustados, espantados cediendo a todo tipo de exigencia, así sea vandálica.

Por lo pronto el chantaje y la violencia magisterial SÍ pagan.

• Socialismo • Buscadores de rentas • Impunidad

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus