VIERNES, 13 DE ABRIL DE 2012
Cuba, 50 años perdidos

¿Usted cree que es buen momento para realizar inversiones en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos Socialistas (II)

Arturo Damm
• ¿Otra tenencia?

Víctor Hugo Becerra
• El gobierno de López Obrador, un fracaso

Arturo Damm
• Noticias: una buena, una mala

Manuel Suárez Mier
• Destierro a los expertos

Arturo Damm
• Impuestos, la justificación moral

Luis Pazos
• Presupuesto 2020, ¿realista?


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Luis Pazos







“El nepotismo dictatorial de los Castro en Cuba abolió libertades políticas y pisoteó cotidianamente los derechos humanos sin que la izquierda y los intelectuales Iberoamericanos los denunciaran.”


Castro prometió hace más de 50 años, además de convocar a elecciones inmediatamente, que en la isla lograrían mejores niveles de vida para todos por medio del socialismo. Aunque al poco tiempo anunciaron logros en materia de educación y medicina, los años demostraron que esos logros, como los que presumía la URSS en sus inicios, eran cifras sin sustento en la vida real.

En aras de lograr la igualdad y mejores condiciones para trabajadores y campesinos, el estado se convirtió en dueño de todas las tierras, comercios e industrias. En lo político se consolidó el monopolio de partido, el comunista. Después de más de medio siglo bajo un régimen socialista estalinista, los cubanos viven peor que hace 50 años.

En 1953 Cuba estaba catalogada entre los 5 países latinoamericanos con mayores niveles de vida. El Producto por Habitante era 23% mayor al de Puerto Rico y 40% superior al mexicano; ahora el PIB per cápita cubano es casi 5 veces menor al puertorriqueño y la mitad del mexicano.

El salario promedio de los cubanos es de 19 dólares al mes, según un estudio publicado por The Economist. Ese salario equivale a 227 pesos mexicanos y es casi 8 veces menor a los salarios mínimos de México y menor a los salarios mínimos en Haití.

En Cuba hay 600 mil automóviles, la mayoría de ellos viejos y propiedad del gobierno. Hay un auto por cada 20 habitantes, mientras en México hay 5 por cada 20.

Existen suficientes datos objetivos para demostrar que la instauración del socialismo en Cuba solo sirvió para disfrazar una dictadura que, al presentarse como socialista, fue alcahueteada por partidos, intelectuales y escritores de izquierda. El nepotismo dictatorial de los Castro en Cuba abolió libertades políticas y pisoteó cotidianamente los derechos humanos sin que la izquierda y los intelectuales Iberoamericanos los denunciaran. En lo económico implicó un retroceso de los niveles de vida de la mayoría de los isleños y significó más de medio siglo perdido para varias generaciones de cubanos.

• Totalitarismo • Cuba

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus