MARTES, 29 DE MAYO DE 2012
Peligro electoral

¿Usted cree que es buen momento para realizar inversiones en México?
No
No sé



El punto sobre la i
“Si del derecho a la vida se desprende el derecho a defenderla, del derecho a defenderla, ¿no se desprende el derecho a la portación de armas?”
Félix de Jesús


Más artículos...
Ricardo Valenzuela
• Unión de Estados Americanos Socialistas (II)

Arturo Damm
• ¿Otra tenencia?

Víctor Hugo Becerra
• El gobierno de López Obrador, un fracaso

Arturo Damm
• Noticias: una buena, una mala

Manuel Suárez Mier
• Destierro a los expertos

Arturo Damm
• Impuestos, la justificación moral

Luis Pazos
• Presupuesto 2020, ¿realista?


Pulsaciones...
• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Manuel Suárez Mier







“Más vale estar preparados para una turbulenta temporada electoral.”


Desde que Andrés Manuel López Obrador hizo su berrinche postelectoral hace casi seis años, seguido de su intento de golpe de estado en el que trató de anular los resultados de una elección que le fue desfavorable e impedir que Felipe Calderón asumiera la Presidencia, yo había concluido que su futuro político era nulo.

Sigo pensando que no tiene la menor oportunidad de ganar la elección, como lo indican las encuestas, pero después de conversar con amigos sobre lo que ocurre en México y el súbito movimiento que se inicia con los ataques a Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana por un pequeño grupo de activistas, he concluido que AMLO repetirá su algarada sin importar el margen con el que pierda.

Conversé con estudiantes de la Ibero que me confirmaron que los atacantes de Peña era agitadores que apoyan al demagogo tabasqueño y que la mayoría de los alumnos que asistieron al evento se comportaron con cortesía, lo que no impidió que hicieran preguntas incisivas al candidato presidencial.

La súbita chispa generada en la Ibero, supuestamente ha incendiado un campo propicio en el que la juventud mexicana de pronto se da cuenta que las instituciones y los partidos políticos así como los medios tradicionales de comunicación con las televisoras al frente, están unidos en un gigantesco complot para manipularla.

¿En qué sentido? Es muy claro, la maquinación está dirigida a elegir a Peña Nieto contra la verdadera voluntad del pueblo, ahora representado por una juventud que inesperadamente ha despertado de su largo letargo para apoyar al verdadero representante del cambio, que no es otro que AMLO.

Se trata de que entre ahora y el 1º de julio se organicen muchas manifestaciones como la que congregó a un puñado de jóvenes –en su propaganda presumen que fueron cientos de miles de estudiantes- en la Estela de Luz para gritar consignas contra Peña Nieto y Televisa.

El resto del guion de este sainete no es sino una repetición de lo ocurrido hace seis años. Después de la elección e independientemente del margen con el que haya sido derrotado, López denunciará un fraude gigantesco y tomará la senda de convocar a nuevas marchas e intentará impedir que Peña Nieto asuma la Presidencia.

Lo mismo que López justificó la toma del Paseo de la Reforma en el 2006 quesque para canalizar “el enojo de la gente,” frasecita que Manuel Camacho se encargó de repetir hasta la saciedad en aquel proceso electoral, me queda claro que ahora también llegará a cualquier extremo para acceder al poder.

Esta vez, sin embargo, cree que habiendo activado un nuevo movimiento #YoSoy132 en las redes sociales, se puede dar un golpe más efectivo contra instituciones que, como el IFE, hoy se encuentran menos sólidas de lo que estaban seis años atrás por la contrarreforma electoral del 2007.

Por su parte Josefina Vázquez Mota sigue su libreto que se concentra en solo atacar a Peña Nieto e ignorar por completo a AMLO por lo que piensa que el supuesto movimiento estudiantil puede beneficiar su candidatura, sin haber caído en la cuenta de la maniobra que está urdiendo López.

Lamentablemente su campaña no ha tenido éxito pues la estratagema de López sería más difícil de quedar en tercer lugar en los resultados electorales. De acuerdo a las más recientes encuestas, hoy la candidata del PAN está prácticamente empatada con el demagogo tabasqueño, 20 puntos atrás de Peña.

Basta ver el “pliego petitorio” del “movimiento en contra de Peña Nieto y a evitar que se concrete su imposición por el duopolio mediático de Televisa y Tv Azteca” según reza en su primera plana de hoy La Jornada, órgano de propaganda de la campaña de López Obrador:

En un comunicado también manifestaron (los supuestos estudiantes) su adhesión a la lucha que encabezan familiares de las víctimas del feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en el estado de México y en otras entidades.

En el texto, consensuado (sic) por representantes de todas las universidades agrupadas en el movimiento, se apoyan las demandas del pueblo de San Salvador Atenco, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad –que encabeza el poeta Javier Sicilia– y las manifestaciones juveniles que hayan sido reprimidas en cualquier parte del país.

Los jóvenes universitarios, quienes también aprobaron de forma colectiva llamar a nuevas manifestaciones este lunes y martes, se pronunciaron en apoyo a los pueblos indígenas en resistencia, a los periodistas alcanzados por la violencia y a los obreros y campesinos que son explotados. Además defienden los derechos de las minorías sexuales acalladas por el oscurantismo.”

Más vale estar preparados para una turbulenta temporada electoral.

• PRI • PRD • PAN • Elecciones México 2012 • “Yo Soy 132”

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus