VIERNES, 15 DE FEBRERO DE 2019
El Nuevo Trato Verde

¿Usted considera un triunfo para México el acuerdo al que llegó con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles?
No
No sé



“Incluso si la ausencia de gobierno realmente significara anarquía en un sentido negativo y desordenado, que está lejos de ser el caso, incluso entonces, ningún trastorno anárquico podría ser peor que la posición a la que el gobierno ha dirigido a la humanidad.”
Leon Tolstoy

Manuel Suárez Mier







“El Nuevo Trato Verde (NTV) es un alucinante programa de intervención masiva del gobierno, que plantea una transformación económica redistributiva.”


La diputada socialista de moda en EU, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), demócrata de Nueva York, y el senador Edward Markey de Massachusetts acaban de hacer la propuesta más radical de política económica en la historia de su país.

En un viraje al populismo extremo que surgió en la elección presidencial de 2016, con el anciano fanático Bernie Sanders que concitó un apoyo sorpresivo, erosionando la candidatura de Hillary Clinton, hoy obtiene el apoyo de media docena de aspirantes demócratas que quieren representar a su partido en la elección presidencial del 2020.

La elección del título Nuevo Trato tampoco es una casualidad al pretender revivir el New Deal del Presidente Roosevelt, quien atacó, con resultados dudosos, la Gran Depresión iniciada con el colapso de la bolsa en 1929, mediante masivos programas de gasto público deficitario.

El Nuevo Trato Verde (NTV) es un alucinante programa de intervención masiva del gobierno, que plantea una transformación económica redistributiva, que además, salve al planeta del calentamiento global en un plazo de 10 años, con las siguientes propuestas:

AOC reconoce que quizá su plan no sea capaz de eliminar el 100% de las emisiones de bióxido de carbono en una década porque no está segura de poder aniquilar por completo el tráfico aéreo y acabar con las reses que producen gran cantidad de gas, lo que exige que se deje de comer carne.

¿Cómo va financiarse este deschavetado programa? Con impuestos a los ricos, no sólo a su ingreso sino confiscatorios al patrimonio, y también con la flamante Nueva Política Monetaria, a la que aludiré en entregas próximas, que permite crecer el gasto deficitario del gobierno sin el menor problema.  

Mientras la comentocracia digiere estas fumadas de opio, que mucho pueden ayudar a reelegir a Donald Trump, ¡yo me voy a comer un chuletón de res al Prime Rib, con las mejores carnes de Washington, no vaya a ser que se acaben!

• Intervencionismo • Estados Unidos

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus