MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012
El príncipe de los pendejos II

A un año del comienzo del gobierno de López Obrador, usted cree que hemos mejorado en...
Economía
Seguridad
Ambas
Ninguna de las dos



El punto sobre la i
“El gobierno es, esencialmente, poder frente al ciudadano. ¿Qué lo justifica?”
Othmar K. Amagi


Más artículos...
Manuel Suárez Mier
• ¿Cómo se acaba la pobreza?

Arturo Damm
• Outsourcing

Luis Pazos
• AMLO: los buenos y los malos

Arturo Damm
• Desconfianza empresarial

Ricardo Valenzuela
• ¿Son los EU abanderados del capitalismo salvaje?

Arturo Damm
• Las expectativas

Isaac Katz
• Un pésimo año


Pulsaciones...
• De la amnistía a la legalización

• Votar, ¿derecho u obligación?

• Extinción de dominio y Estado de chueco

• Ante la 4T, ¿qué hacer?

Ricardo Valenzuela







“Me mantengo en lo afirmado y que Dios nos agarre confesados: Obama para mi es el anticristo de la economía mundial.”


La semana pasada levanté una polvareda más grande que las nubes de tierra provocadas por las arriadas de novillos sierreños que en aventada los galopaban desde Sahuaripa hasta Hermosillo, en los muy secos meses de Mayo y Junio. Recién celebrada la elección presidencial en los EU en la que se optó de nuevo por tétrico presidente Obama, produje un escrito titulado, El príncipe de los pendejos, utilizando una agresiva crítica a tal evento que presagia un moderno Apocalipsis.

He recibido infinidad de mensajes, pero en esta ocasión quiero compartir dos por lo interesante de su contenido. Uno es de un lector mexicano, el otro es un grito de alerta de un ciudadano de los amenazados EUA, a sus compatriotas. 

“Estimado Sr. Valenzuela”,

“Un amigo me hizo el favor de re-enviarme su correo "El Príncipe de los Pendejos". Me dio gusto saber que no soy el único en México que piensa que la re-elección de la nulidad arrogante que es Obama nos va a fastidiar a todos, no nada más a los Norte americanos. Desgraciadamente, las fuentes de información veraz sobre la calamidad que se aproxima son extremadamente escasas (para ser optimista). Una abrumadora mayoría de los "comunicadores" de todo el mundo comparten el analfabetismo económico del señor Obama y solo repiten como pericos el "party line".

El ascenso al poder de los ideólogos que van a arruinar a los Estados Unidos es la culminación de un cambio radical de la cultura norteamericana durante los últimos cuarenta años, cambio que ha sido promovido con celo suicida por las mafias en la educación, la comunicación y el entretenimiento. A esto se llega cuando en lugar de enseñar la historia de su país y de los principios bajo los cuales fue fundado se quiere experimentar con ideologías que solo trajeron opresión y miseria donde fueron practicadas.”
Saludos,

Luis A. Elías

Si lo tiene a bien, inclúyame por favor en su lista de correos”

SEGUNDA CARTA

“Al pueblo Americano:”

“Felicitaciones al partido Demócrata y a todos mis amigos demócratas. Ustedes exitosamente han entregado los EU a los sindicatos, afroamericanos, chicanos por la causa, homosexuales, ambientalistas, feministas y a todo tipo actores que apoyan las causas de la izquierda radical. Ustedes han logrado su objetivo y como afirmara Obama, han logrado su venganza, pero “a qué precio.” Los EU no fallecieron el pasado 6 de Noviembre. Fallecieron en Noviembre del 2008. No fue algo espontaneo, fue un proceso desarrollado paso a paso. Podemos atribuir nuestra debacle a más de 50 años de políticas socialistas e izquierdistas que permitieron comprometer nuestros valores económicos, políticos y sociales. Después de que nuestra economía naufrague en el mar de la desesperación y el país vaya a la bancarrota que provoca las deudas impagables como la nuestra. El pasará a declarar ley Marcial para iniciar una verdadera dictadura. Ya puedo visualizar las órdenes ejecutivas que saldrán de la Casa Blanca para asegurar un tercer término y eventualmente un reino para este socialista-comunista a quien le entregaron los destinos del país. Ya puedo visualizar aquellos cuya adoración se convertirá en pánico cuando la rabia caiga sobre ellos. Si ustedes piensan que estas predicciones son un escenario descrito por un lunático, piénsenlo dos veces cuando, en un futuro muy cercano, se formen en las interminables líneas de gente para conseguir un pedazo de pan."

"A mis amigos que lideran el partido Republicano les digo, que vergüenza. Esto nunca fue ES LA ECONOMIA. Fueron los demócratas destruyendo la oposición personal y políticamente. Fueron las vergonzosas mentiras para distorsionar la realidad de un hombre decente. El partido Republicano ya no puede competir con los millones de gente exigiendo las dadivas inmerecidas. Ya no puede competir con los millones de ilegales. Ya no puede competir contra una agenda social que sataniza a quienes quieren proteger niños en el vientre de sus madres. Fue la torpeza del partido Republicano que no supieron exponer con claridad la agenda secreta de Obama y su camarilla de socialistas. Los republicanos no pueden culpar la deshonestidad de la campaña demócrata, al creciente movimiento socialista en los EU, la media entregada a Obama, la influencia de los donantes socialista en el extranjero, ni a la gente. Se deben de culpar ellos mismos pues son unos cobardes de la peor clase”.

“Felicitaciones de nuevo.”

¿Qué sucede ahora?

Sabemos que el desempleo real es mucho más alto que lo reportado por el gobierno. Los tipos de interés fueron mantenidos anormalmente bajos para ayudar a Obama en su reelección. El pago de intereses de la deuda incrementará el déficit y la deuda, no importa lo que el gobierno trate de hacer.

No nos engañemos. Los EU están en una recesión. Europa está en recesión. Japón igualmente navega los mares de la recesión. Todos los países que durante los últimos 20 años han tenido bajos niveles de nacimientos, están en recesión. Obama ahora culpa a la tormenta Sandy. Benghazi es un gran misterio y no quieren explicar el por qué no acudieron a la ayuda del embajador asesinado y la media ha escondido los hechos reales. El medio oriente es un polvorín a punto de estallar.

Desde la elección, los precios en el mercado de valores se han derrumbado en casi un 10%. Eso significa que un 6% del dinero en circulación ha sido retirado de la economía y, al parecer, el FED está considerando implementar QE4 lo que incrementaría el déficit, la deuda y el dólar perdería valor. Ello simplemente sería aplicar la misma receta de los últimos 4 años. En estos 4 años, la política del FED sacrificó a la gente que vive de los intereses de sus ahorros pues su patrimonio ha sido devorado.

Una de las mujeres más exitosas y prestigiadas en el mundo de los negocios, Liz Sonders, hace las siguientes predicciones para Noviembre de 2013, cuando afirma que el gobierno no debe aumentar impuestos, sino crear el ambiente que mejore la economía:

  1. Los intereses estarán más altos
  2. La venta de casas estará deprimida
  3. El mercado de valores igualmente deprimido
  4. El desempleo será más alto
  5. El crecimiento del PIB será menor al 3% requerido para abandonar la recesión
  6. El valor de los inmuebles se habrá desplomado
  7. El déficit y la deuda serán más altos
  8. El ingreso familiar habrá disminuido
  9. Los impuestos familiares se habrán incrementado
  10. El costo de los servicios de salud será impagable
  11. La quiebra de negocios será masiva
  12. Más gente alcanzará los niveles de pobreza y vivirán del gobierno

Dice mi primo Arcadio Valenzuela que desde niño he sido muy exagerado, pero en esta ocasión, me mantengo en lo afirmado y que Dios nos agarre confesados. Aunque Cayo me refriegue lo exagerado, Obama para mi es el anticristo de la economía mundial.

• Crisis / Economía internacional • Estados Unidos • Elecciones EU2012

 Comentarios al artículo...
Comments powered by Disqus